Peregrinación guardiacivilesca a La Meca

Aeroport+de+Barcelona

PortaldelSur ES

Fuente: El Confidencial

El pasado 10 de Julio un guardia civil pidió al Ministerio del Interior apoyo para poder hacer una peregrinación a La Meca. El guardia civil es musulmán de religión y dice que debería estar en igualdad de condiciones con los guardia civiles católicos a los que el Ministerio lleva de peregrinación año tras año a Lourdes (Francia).

No le falta razón al guardia civil musulmán al pedir igualdad de trato e imparcialidad religiosa de lo público.  Pero la igualdad no debe entenderse con aprovecharse por igual de lo mal hecho, sino dejar de hacer las cosas mal.

La Guardia Civil despilfarra dinero público y hace sonrojar al sentido común cuando financian viajecitos de peregrinación a Lourdes o cualquier otro destino religioso. ¿Legitima eso que el despilfarro se extienda a otros cultos?  No lo creemos.  En buena lógica obliga a que no se financie nada de esto.

No le asiste la razón, por tanto, al guardia civil solicitante en su exigencia, como no le asiste tampoco a los otros que obtienen subvenciones para sus abluciones religiosas,  porque lo que no debería hacerse es apoyar ningún tipo de peregrinación o acto religioso, sea del credo que sea, con el dinero público.

Habría sido más sensato pedir, puestos a hacer algo justo, que se suprimieran este tipo de dispendios y que la Guardia Civil no se meta en capillas y beaterías.

Y puestos a pedir, tampoco estaría de más que quitaran de una vez las imágenes de vírgenes y hornacinas que actualmente tienen puestas en muchos (si no en todos) de los cuarteles de la Guardia Civil, pues se trata de una iconografía que fatalmente identifica ideológicamente este cuerpo militar con los resabios del nacional-catolicismo rancio y prediluviano, algo que afortunadamente ya no comparte la población.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed