¿La diversificación de Navantia puede servir para una reconversión de su industria hacia fines civiles?

Fischerspooner+%40+E%C3%B3lica+2007+-+14%2F07%2F2007

Jumanji Solar

Fuente: Infodefensa.com

Informa la patronal del negocio armamentista en España de un curioso contrato adjudicado en Escocia a Navantia, la empresa estatal española estrella en fabricación de barcos de guerra, para hacer algo absolutamente diferente: generadores destinados al primer parque eólico flotante mundial, en Hiwyind.

Los generadores serán 5, tendrán 3.500 toneladas de peso cada uno, 90 metros de longitud y 14,5 de diámetro, se desarrollarán en Fene (Coruña), darán una carga de trabajo de 400.00 horas.

La idea de los escoceses es ir incrementando posteriormente el número de generadores hasta completar los 45 y Navantia espera poder fabricar también las sucesivas ampliaciones.

Navantia ya realiza en otro parque eólico en Alemania otro encargo de 29 estructuras tipo Jacket.

Como se ve, Navantia podría reconducir su tecnología y sus fábricas hacia la construcción civil enfocada, por ejemplo, a la generación de energías limpias, abandonando la nefasta fabricación militar.

Un claro ejemplo de que la reconversión de la industria militar a fines sociales diferentes es posible y abre oportunidades de generar valor social en vez de la nefasta fabricación de armas.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed