Los tejemanejes de Defensa son el cuento de nunca acabar

PHOTO_1008

vasse nicolas,antoine

Fuente: Público

Ahora es Europa quien se queja de los tejemanejes de la contratación del Ministerio de Defensa.

En concreto la Comisión Europea estudia demandar a España ante el Tribunal Europeo por el trato de favor y la ilegalidad de dar información privilegiada a determinadas empresas contratistas para que, contra la norma de libre competencia, pudieran conseguir las licitaciones.

Concretamente se habla de 190 millones de euros dados de esta forma tan poco limpia a empresas amigas del Ministerio.

Defensa ofrecía esta información con carácter previo a la convocatoria de licitación para que sus empresas amiguitas del alma pudieran preparar los pliegos, de maravilla, una vez salía el concurso y que todo pareciera limpio.  En España hay una ley que prohíbe esto, pero no parece que la misma sea un riguroso obstáculo para Defensa.  En Europa hay una directiva, la 2004/18/EC, que también lo prohíbe y parece que la Comisión no tiene tanta reverencia ni ganas de cuadrarse ante los mandamases de Defensa en España.

Además de eso, nos recuerda la noticia que el titular del Ministerio de Defensa, Pedro Morenés, ha otorgado a la empresa que él mismo presidió antes de ser ministro, la famosa fabricante de minas anti-persona Instalaza, más de 32 contratos de compra de armas desde que el susodicho es Ministro.

Da la impresión de que el Ministerio de Defensa ha instalado un sistema opaco de ayuda mutua entre vendedores de armas y Defensa y todo hace presagiar que el cuento va a acabar muy mal para las arcas públicas.

No parece el ejemplo de gestión de lo público más honesto y presentable que puede avalar al PP del neorajoinato en esta nueva fase de «re-cambio» con la que amenazan a los votantes de aquí a las próximas contiendas electoreras.

Es lo que pasa por no poner un pastor a cuidar de las gallinas.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed