Militarización del rayo láser

Fuente:  Público.

Otra vez la investigación se militariza.  Otra vez todos los ciudadanos, con sus impuestos, gastan en generar aplicaciones del conocimiento que se derivan a lo militar.  Ahora los rayos láser:

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) ha recibido el sí de la Administración Obama para iniciar las pruebas de campo de su sistema de arma láser. Se trata del conocido como HELLADS (Sistema de Defensa de Láser Líquido de Alta Energía).

Las pruebas se harán en White Sands Missile Range, en Nuevo México.

Parece ser que esta investigación lleva algunos años intentando ponerse en práctica.  Ya en 2013 se informaba de un primer cañón láser instalado en un barco de guerra estadounidense y cercano a Irán:

La investigación la lleva la agencia Darpa.  De ella parece ser que surgió ARPANET, de la que después se desarrolló internet.  También NSL que es tanto un hipertexto como el precursor de la interfaz gráfica que usamos actualmente.

Según los datos de wikipedia:

DARPA fue creado en 1958 en respuesta al lanzamiento soviético del Sputnik, con la misión de mantener a la tecnología de Estados Unidos en la carrera militar por delante de la de sus enemigos. Es independiente de otras agencias más convencionales de I+D y reporta directamente al consejo del Departamento de Defensa. DARPA tiene alrededor de 240 trabajadores, los cuales manejan un presupuesto de unos 3000 millones de dólares —2800 en 2012.

Imagen de @Darpa

 

Parece que también en USA el dinero no falta para investigar cómo hacer la guerra, así DARPA está empeñada, entre otros, en las siguientes investigaciones militares:

  • Buque de guerra antisubmarino.
  • Misil SM-3, con capacidad de ataque a casi cualquier lugar del mundo.
  • Sistema acústico para detectar francotiradores.
  • Robot táctico energéticamente autónomo.
  • Exoesqueleto humano alimentado por baterías.
  • Munición penetrante.

HAZ OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed