La Guardia Civil monta un desguace ilegal en un cuartel

Imagen de AXL SKYWALKER

 

Fuente:  El Confidencial Digital.

Nuevamente la Guardia Civil, un cuerpo militar de hecho aunque su propio nombre lleve a confusión, está en el candelero por malas prácticas.  El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción denuncia que:

Se trata del cuartel de Puente la Reina. Allí, desde hace varios años, se encuentran vehículos pertenecientes a la Guardia Civil, con sus rótulos identificativos algunos de ellos, en un estado de abandono avanzado. Muchos tienen las puertas oxidadas, las ruedas pinchadas, la pintura desgastada…

Este desguace, según se recoge en la denuncia, no sólo no cumple con los requisitos legislativos para su uso y funcionamiento sino que, además, pone en riesgo la salubridad de la zona como consecuencia de una mala gestión de los residuos tóxicos provenientes de los vehículos.

los vertidos de líquido anticongelante y otras sustancias presentes en los coches, no sólo podrían afectar por la ubicación del desguace a la salud de los trabajadores residentes de la casa cuartel de Puente de la Reina, sino también a las inmediaciones del recinto, pudiendo contaminar las aguas del río Agra que abastecen a los municipios del entorno.

Esta negligencia, añaden, podría incluso desembocar en la provocación de un posible incendio derivado de la mala conservación de los vehículos en las instalaciones y que podría complicarse por el peligro de explosión al contener material y sustancias inflamables.

Otro feo acto de aquellos que tienen que luchar, precisamente, contra estas mismas infracciones, ahí están, por ejemplo, el SEPRONA que, no dudamos, habrá alucinado con la noticia.

Además, nos fijamos en el denunciante:  el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupión, en cuya web buscamos información de quiénes son y cuáles son sus intenciones.

Vemos que OCCC es comentado en una noticia:

creado un grupo de policías, entre los que se encuentra el exsecretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) José Manuel Sánchez Fornet

Otra noticia nos explica más:

El ex portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet y la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla, Ana Garrido, son desde hace unos días las caras visibles de una nueva plataforma ciudadana, el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción, una entidad que pretende ayudar a denunciar  “todo tipo de acto de cohecho, malversación, o cualquier otro que pueda considerarse práctica corrupta de la que tengamos conocimiento, ya sea ante los organismos de inspección y control económicos o judiciales pertinentes o mediante denuncia pública en los medios de comunicación.

Mayor concreción aún nos da este enlace en el que se explica el día en que se presentaron para inscribirse en el registro de Asociaciones, y nos dice que:

La Junta directiva está formada por siete personas y entre ellas, Luís Gonzalo Segura, teniente del ejército expedientado por denunciar prácticas corruptas, y José Manuel Sánchez Fornet, ex secretario general del SUP, en cuyo “currículo” constan 46 denuncias y querellas y 11 expedientes disciplinarios en sus 20 años en el cargo por denunciar injusticias y prácticas corruptas. (…)

También están dos policías ya jubilados, con una amplia trayectoria en la actividad sindical en la Policía como José Tejero y José Martín Robledo, y otros tres compañeros en activo en unidades operativas en distintas plantillas cuya identidad no es necesario revelar en este documento.  (…)

En el Gabinete de Análisis hay en estos momentos 25 personas, entre ingenieros, comisarios, inspectores jefe, policías, guardias civiles, policías locales, abogados, periodistas, funcionarias… unidos por el objetivo común de actuar contra la corrupción y los corruptos.

En cuanto a los fines:

Esta asociación pretende ser un instrumento de la ciudadanía para dar a conocer a la opinión pública y denunciar ante los organismos que se considere necesarios (juzgados, fiscalía anticorrupción, Oficina Nacional de Investigación del Fraude del Ministerio de Hacienda, Tribunal de Cuentas…) las prácticas corruptas que conozca. Ninguna persona física o jurídica estará exenta de crítica y denuncia desde el Observatorio; ni instituciones como la Casa Real, el Congreso de los Diputados, Consejo General del Poder Judicial, partidos políticos, sindicatos de clase o corporativos, empresas públicas o privadas están a salvo de poder ser objeto de nuestras denuncias. El único objetivo de esta asociación es denunciar la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, de cualquier partido político, sindicato, empresa o persona, sin distinción de ideología, territorio o cualquier otra circunstancia.

Buena iniciativa.  Interesante.  Ojalá fructifique.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed