Nuevo informe sobre ventas de armas españolas. Un negocio viento en popa

Fruit+reflection

Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo Universidad de Sevilla

 

Fuente: Infodefensa

5.233 millones de euros. Se dice pronto.

Es la cifra de ventas de armas españolas durante 2013 según la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. Implica un incremento de casi el 5% respecto del año anterior.

De este chorro de dinero 1.008 millones son de autoventa al ejército español y 4.224 millones (81% restante) a países ajenos.

Además de todo esto, la «balanza» comercial de Defensa resulta favorable, pues durante 2013, se vendieron 2.287 millones de euros por encima de los comprados al exterior, lo que nos pone en uno de los principales países vendiendo armas a troche y moche.

Para la voracidad de nuestro ejército todo esto no es nada. De hecho el informe critica la poca venta de armas al ejército español y dice que:

No obstante, dicho incremento no oculta las malas cifras procedentes del mercado interno (-353 millones de euros), que descienden por quinto año consecutivo

Mil millones no son nada y si no que se lo digan a los que han sufrido recortes en sus derechos y libertades.

Por desgracia no hemos podido acceder al informe en directo, sino únicamente a la noticia sobre el mismo, por lo que no podemos ofrecer una valoración más precisa del mismo.

En todo caso, no es una buena noticia que la marca España que tanto gusta de decir al cutrerío autóctono, se distinga por vender armas por encima de cualquier otra cosa.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed