Morenés planea vender armas a la India

gandhi+smriti

Por Fernando Stankuns

 

Fuente: El Diario

Al parecer Morenés va a emprender un viaje relámpago a la India los días 4 y 5 de marzo para mantener una reunión con el ministro de defensa de aquel país, rendir homenaje a Gandhi (que por cierto era muy poco favorable a los ejércitos y las armas) y asistir a una retreta militar.

Es muy importante para la paz mundial e incluso para las buenas relaciones entre los pueblos que los ministros de defensa de India y España, que como se sabe comparten tantos intereses y preocupaciones, hablen y vayan de retreta como dos buenos colegas.

Por cierto, se da también el caso de que varias naves de guerra españolas están de paseo por la zona.  ¿A lo mejor para que las vean los posibles e incautos clientes?, y tal vez aproveche para insinuar algo al otro ministro de defensa.  Una argucia similar ya se ha usado con Australia y parece que nuestros barcos gastan fuel a espuertas con tal de hacer ventas para nuestra industria militar.  Nuestras naves militares son ahora sponsors de las industrias militares.  ¿Quién pondrá fin a esta práctica despilfarradora?

Mucho nos sospechamos que esta es la razón del viaje, y lo de Gandhi una burda y de mal gusto excusa. De hecho, el Ministrerio de Defensa español, sin saberse contener, ha dicho también que

el viaje tendrá una vertiente que permitirá explorar las posibilidades de cooperación industrial a través de los acuerdos Gobierno a Gobierno, un marco legal que permite favorecer el mecanismo de cooperación y colaboración en el plano tecnológico directamente entre los dos ejecutivos.

¿Y quién mejor que Morenés como agente de ventas para estos trances?

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed