El rey se rodea de militares

Imagen de Antonio Rull

 

Fuente: ABC

Nos explica el sensacionalista ABC, hace poco más de seis meses, los colaboradores, pocos y discretos, del Rey y su señora.

Llama la atención lo rodeado de militares que está el monarca. Para empezar, uno de sus principales preceptores, el general José Antonio Alcina, ahora ya retirado de su cometido, influyó sobremanera en la mentalidad regia de Felipe.

Uno de sus principales colaboradores actuales es un teniente coronel de nombre Zuleta, que además es duque de Abrantes y Marqués del Duero, todo muy en consonancia con esta especie de restauración palaciega y nobiliaria que forma parte del último sainete de la democracia del 78.

Otro de los principales colaboradores del rey es el general de brigada Emilio Tomé de la Vega, quien pasó a la reserva en 2013 tras haber permanecido al lado del heredero desde los años noventa.

Este conoció al ahora rey en la Academia Militar de Zaragoza, y desde allí pasó al cargo de cuento de «primer edecán» y a controlar la agenda de Felipe.

Otros cuatro ayudantes más son responsables de la seguridad del rey.  Se trata de un coronel y dos tenientes coroneles, así como del coordinador de estos, el Coronel de la Guardia Civil  Francisco López Requena.

Con ello tenemos que, si las cuentas no engañan, de los 8 principales colaboradores del rey, 6 son militares y solo dos civiles. Si tenemos en cuenta que, además, el rey es también un militar, se nos antoja demasiado espíritu castrense en la monarquía.

En resumen, la Casa Real no solo conserva un apolillado espíritu militarista que podemos calificar de familia, sino una alta concentración de militares en el consejo del rey, lo que por otra parte incorpora una suculenta partida de gasto militar encubierto en el presupuesto de la Casa Real.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed