Militares españoles «en defensa de Estonia»

Ejercicio+SIRIO+fase+Tormenta

Por Ejército del Aire España

 

Fuente: ABC

Con gran sutileza nos informan los medios oficiales de la meritoria labor que están desarrollando las tropas españolas en defensa de Estonia. Tan meritoria que el propio Ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha ido a visitar a los soldados españoles a la base militar donde desarrollan su actividad.

Como quien no quiere la cosa, nos informan sin informarnos de que tenemos aviones de guerra y militares en Estonia y para defenderla de Rusia, bajo control operativo del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas que tiene la Alianza Atlántica en Uedem (Alemania).

No sabíamos nada en firme de que Estonia debe ser militarmente defendida o de que esté atacada.

Según otra noticia, los aviones españoles han realizado en Estonia desde Enero 108 misiones, con más de 160 horas de vuelo.

Es curioso, porque que se sepa esta operación tan peligrosa ha pasado desapercibida para los medios y no recordamos que haya suscitado debate alguno en el mortecino parlamento español o en los medios de comunicación. ¿Es que no se precisa discutir sobre este tipo de cosas? ¿Basta con que la OTAN las ordene y el PP y el PSOE las aplaudan con las orejas?

Esta nueva aventura militar durará al menos hasta mayo y, como de costumbre, el inmenso dineral que implica un despliegue tan importante se sufragará con cargo a las partidas de fondos de contingencia de los presupuestos generales del estado, dado que no se ha cambiado la inveterada costumbre de disfrazar el gasto militar.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed