La mala calidad de la industria militar ahora en el A400M, avión de transporte militar

Imagen de Tomasz Dunn

Fuente:  El Economista.

El presidente de Airbus España, Domingo Ureña, ha sido sustituido por Fernando Alonso debido a:

los problemas en el A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Sevilla, se detectaron hace unos dos o tres años y están relacionados con la capacidad militar del avión y a su imposibilidad de hacer frente a determinadas misiones, si bien no ha ofrecido más detalles al respecto.

Gerwert (presidente de Airbus) ha indicado que estos problemas se identificaron durante las pruebas de vuelo y que se advirtió de ello a los proveedores de los componentes del avión para que corrijan los posibles fallos. Eso sí, ha dejado claro que, a pesar de esto, sigue considerando al A400M como “el mejor avión de transporte estratégico de su clase”.

Es decir, el A400M funciona mal pero no nos dicen las razones.  Nos comentan que están trabajando para solucionarlo pero el fallo lleva sin solución desde hace 3 años.

Además, nos dicen que se van a seguir vendiendo

Gerwert ha lamentado los problemas surgidos porque, según ha remarcado, Airbus DS no ha cumplido el “compromiso” adquirido, razón por la cual no ha podido precisar cuántas unidades de este avión se podrán entregar este año, aunque ha dejado claro que serán más que en 2014.

Lo cual nos parece una irresponsabilidad que puede dar lugar a accidentes y/o a demandas judiciales por el incumplimiento del contrato en cuanto a las calidades firmadas.

Estas malas prácticas de la industria militar se repiten demasiado, a los problemas del A400M hay que unir, por ejemplo:

Nuevos datos para el despilfarro de la industria militar.

¿No merecen todos estos fallos en los programas señeros del militarismo español que paremos un poco el carro y nos concentremos en hacer una auditoría seria sobre su funcionamiento y un debate ético sobre la bondad de la industria militar?

Share

3 comments

  1. […] giratorias tenemos además en la Agencia Europea de Defensa, que es la encargada de promover una coordinación en la adquisición de armamento de los países […]

  2. […] giratorias tenemos además en la Agencia Europea de Defensa, ( http://www.utopiacontagiosa.org/2015/02/03/la-mala-calidad-de-la-industria-militar-ahora-en-el-a400m… ), que es la encargada de promover una coordinación en la adquisición de armamento de los países […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed