Alemania paraliza la venta de armas a Arabia Saudí

untitled

Tribes of the World

 

Fuente: Infodefensa

Leemos en Infodefensa que Alemania ha decidido paralizar todas las ventas de armas que tenía apalabradas o pactadas con Arabia Saudí.

Y eso que

Arabia Saudí es uno de los principales clientes importadores de la industria de armamento alemana

Contrasta la noticia con lo que hace España, que no solo manda al ministro de Defensa y al rey a condolerse por la muerte del anterior sátrapa del lugar, el rey Abdalá y de paso pasarle la mano por el lomo al actual rey, anterior ministro de Defensa, sino que ha hecho de los saudíes uno de los principales clientes de nuestra industria militar, sin miramiento alguno por los derechos humanos, según reconocen los informes de venta de armas que el Gobierno ha tenido que dar al Congreso de los Diputados.

La paralización del suculento negocio de las armas con Arabia Saudí por parte de los alemanes ha sido recogida por el diario Bild, que explica que

Según fuentes gubernamentales, la situación en la región es demasiado inestable como para enviar armas allí

No es que sea un dechado de virtudes, pero parece que el gobierno alemán en materia de venta de armas tiene en cuenta la estabilidad mundial. Aunque las comparaciones son odiosas, en España da la impresión de que si se tiene en cuenta la estabilidad mundial es para proponer a los países en riesgo de conflicto la compra de armas españolas.

Otro de los motivos de la suspensión alemana parece ser que, según encuestas realizadas, más del 78 % de la población alemana está en contra de vender armas a los saudíes por su maltrato a los derechos humanos y más del 60% en contra de cualquier tipo de negocio con ellos.

Al parecer la decisión alemana repercute en las pretensiones especulativas de la industria militar española, que soñaba con vender a los saudíes 200 tanques Leopard de patente alemana fabricados en Sevilla, que ahora no podrán tener ese indeseable destino.

Es curioso comprobar que hay algunos países, por cierto no especialmente santos, que tienen en cuenta a sus opiniones públicas a la hora de desplegar sus relaciones internacionales y, para acabar de cerrar el círculo, hay opiniones públicas que parecen mucho más informadas que la burriez de aquí, donde si se pregunta al personal por cualquier chorrada del mundo rosa, tendrán una opinión activa, pero si se pregunta si se debe vender armamento a los saudíes lo más probable es que se te queden mirando con cara de no tener ni pajolera idea de dónde queda Arabia Saudí.

Ya ven, mientras los mandamases de aquí mandan a todo un rey recental y al Ministro añejo y girapuertas de Defensa a los fastos post morten del rey saudí con quien tan buenos negocios militares hacían, sin atender a lo que (en su caso) podría pensar de ello la población española,  en Alemania,  un país que no destaca por su especial pacifismo, se niegan a proporcionarle armas y tienen en cuenta a su informada población.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed