¿Un ejército agresor? Operaciones militares españolas para 2015

SPS+Juan+Carlos+I+%28L-61%29

BuquesdeGuerra.com

 

Fuente: Cuartopoder.

Resulta estremecedor comprobar que nuestras pacíficas fuerzas armadas estarán presentes de una forma nada velada en los principales escenarios bélicos y prebélicos del planeta durante 2015.

Así lo ha reconocido el Ministro de Defensa ante la apabulladora y entusiasta aquiescencia patriótico-militar de la inmensa mayoría de los diputados de nuestra extractiva cámara legislativa. Sólo los votos de Izquierda Plural, BNG y Bildu se opusieron al envío de más militares a atizar fuegos mundiales, lo cual dice mucho y muy mal del resto de la diputadesca.

Estaremos en el meollo de las guerras alimentadas por Occidente en Irak, Afganistán, manteniendo la jefatura del dispositivo naval de la OTAN en el Mar Negro, el Golfo de Guinea, el Índico y Cuerno de África y por si faltaba algo, en pleno Oriente Medio.

¿Importa algo que vayamos a gastar más de 800 millones de euros en enviar estas tropas militares a hacer de asesores y mamporreros donde lo que se defiende es el poder y la dominación?, ¿importa algo que esta cantidad supere en más de un 95% lo que el Estado destina a ayuda al desarrollo?

Parece que a la ética lábil de los diputados les importa todo esto un pimiento. Qué más dará,  con tal de poder enorgullecernos de nuestro patriotismo de reminiscencias imperiales (por cierto, vamos subiendo en el ránking de países agresores y ahora somos el quinto contribuyente mundial en mandar soldados fuera, puesto muy por encima del que ocupamos en mandar científicos, médicos, solidaridad, etcétera).

Si hay una razón que debe definir el voto o no voto en las próximas elecciones es precisamente la de no tener que taparse las narices por el olor a mierda de las propuestas de los partidos en materia de defensa. ¿Alguno huele menos que los otros? ¿Alguno permitirá votar sin caer en la desgracia de contribuir con ello a la  participación obscena en los conflictos bélicos en pié?

Share

One comment

  1. Renatus dice:

    este país no es tan violento como el norteamericano pero aquí nunca se ha hecho ascos a la sangre, sobretodo si la que se derrama no es la propia……………verdad?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed