El gobierno relanza la venta de armas al Golfo Pérsico

Working

Tribes of the World

 

Fuente: El Confidencial.

Al parecer el año nuevo traerá impulsos renovados en el empeño español de vender armas a los países del Golfo Pérsico, aprovechando el desbarajuste político que se ha generado, en parte potenciado por los intereses comerciales y políticos de los países occidentales.

Dice El Confidencial que para esta nueva aventura de la venta de armas

Morenés va por delante con su viaje a Arabia Saudí en su doble faceta de responsable de Defensa de un país aliado frente al avance islamista y también como titular de un Gobierno que avala a las empresas públicas del ramo, vínculo fundamental en la zona (trato directo de Estado a Estado) para conseguir contratos para las empresas públicas.

Arabia Saudí parece un cliente prioritario. De momento se tiene en ciernes un negocio de 250 carros de combate Leopard a fabricar en Sevilla, a la espera de la licencia definitiva de los alemanes, dueños de la patente. Además los saudíes quieren comprar aviones de transporte militar C-295 y, probablemente, aviones de abastecimiento en vuelo A400, de los que España hizo un desmesurado encargo y ahora pretende revender. También parece que les quieren colocar a los saudíes alguno de los buques que construye Navantia.
Pero Arabia Saudí es únicamente un episodio más de la agresiva política de venta de armas en el golfo pérsico por parte de España. El 22 de diciembre Morenés estaba en Omán vendiendo armas a la monarquía de Omán.
Share

One comment

  1. […] Abdalá y de paso pasarle la mano por el lomo al actual rey, anterior ministro de Defensa, sino que ha hecho de los saudíes uno de los principales clientes de nuestra industria militar, sin miramiento alguno por los derechos humanos, según reconocen los informes de venta de armas […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed