DEFEX será imputada en un juicio por el desvío de 41 millones de euros

Barrotes

Mánel

 

Fuente: Infodefensa

Como hemos informado en otras ocasiones, responsables de DEFEX fueron imputados por delitos relacionados con contratos suscritos a nombre de la empresa de defensa DEFEX, participada por la SEPI.

La reciente novedad de este asunto está en que, además de la imputación de estos directivos, la Audiencia Nacional ha considerado que la propia entidad DEFEX, debe ser imputada de delitos de enriquecimiento injusto al haberse apropiado de más de 41 millones de euros.

Dado que las entidades públicas estatales no podían ser empapeladas por comisión de delitos, la novedad de la resolución del tribunal está en considerar que DEFEX, empresa mercantil participada por SEPI, sí puede ser imputada.

La resolución razona que

«no acontece lo mismo con las sociedades mercantiles estatales, que en tanto participadas por el Estado» son instrumentales de la administración, «pero ni son Estado, ni son administraciones públicas».

De este modo el truco de crear empresas mercantiles del estado para poder hacer ventas de armas que, de otro modo, pasarían por filtros y controles excesivos, se cae abajo, porque podrán vender, pero también deberán responder de sus tropelías.

La resolución considera que en las negociaciones llevadas a cabo por defex no perseguían un fin público y la prestación de un servicio, sino el enriquecimiento ilícito y el interés particular.

Ahora tendrán que investigar la posible infracción penal de esta empresa militar.

Sera un bien fomento para iniciar de paso una investigación más exhaustiva sobre los negocios de esta empresa y de las empresas militares.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed