La brigada de acción inmediata de la OTAN: un paso más en la agresión militarista del entramado de dominación occidental

NATO+protest+Strasbourg+4-4-09

Jos van Zetten

Fuente El País

Nos cuenta El País, medio muy bien relacionado e informado de primera mano de las opciones militares de la OTAN, que

Los aliados contarán a principios de 2015 con una brigada formada por unos 4.000 soldados con capacidad para desplegarse en cualquier punto conflictivo en pocos días. Esa aceleración de la estrategia obedece “a los retos que impone Rusia”, admitieron los ministros aliados de Exteriores en un comunicado.

Ya lo saben, desde Enero tendremos 4000 soldados para llevarlos a cualquier parte del mundo y armar la marimorena en pocos días.

Y, encima, apuntan en una dirección: los retos que impone Rusia.

Luego la correcta frase es que han entrenado una fuerza de acción rápida para intervenir en pocos días en Rusia si los que mandan lo deciden.

Indica la noticia que

Cuando la fuerza se convierta en permanente, dispondrá de cuarteles y equipos fijos desplegados previsiblemente en el este de Europa, la zona más expuesta ante una potencial agresión rusa. Habrá fuerzas terrestres, marítimas y aéreas, según explica un alto cargo de la OTAN.

¿Quiere decir que pretenden provocar una nueva guerra? ¿una guerra con Rusia? Parece que algo se cuece.

Pero como las malas noticias nunca vienen solas, además de prepararnos para desestabilizar y en su caso agredir militarmente con estos 4000 soldados de ahora, los países del bloque occidental tendrán que hacer de la preparación acelerada de la guerra una de sus políticas, lo que implica que

No podemos tener una seguridad barata para el siglo XXI. Todos los países tienen que incrementar el gasto militar”, advirtió ante la prensa el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

¿Y qué opinan los ciudadanos de «occidente» de estos preparativos y de este gasto militar? Nada, pues ni se les ha consultado siquiera al respecto, imponiendo estas nefastas políticas de espaldas a la decisión de la gente.

Lo cual es lógico, porque tampoco defienden los intereses de la gente, sino los de la nefasta y sanguinaria élite occidental y sus negocios aberrantes.

¿nos vamos a quedar callados?

 

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed