Morenés quiere comprar drones a Israel

When+in+Rome

AK Rockefeller

Fuente: Aurora

Como se sabe, en este segundo ciclo de rearme del ejército español, donde, de momento, tienen previsto acumular al menos otros 10.000 millones de euros a la deuda militar impagable actual (de más de 30.000 millones), los ideólogos del armamentismo español están pensando en adquirir barcos de proyección (las famosas fragatas F-110), submarinos (los S-80 si consiguen que acaben flotando), vehículos 8×8 (para las operaciones a miles de kilómetros de las fuerzas terrestres de invasión que tenemos desperdigadas), aviones de abastecimiento en vuelo (para poder mandar «nuestros» cazas a miles de kilómetros a hacer la guerra) y drones.

¿Y dónde mejor que en Israel, que  ha acreditado el uso militar de drones asesinando a sangre fría con ellos a civiles y militares palestinos, para comprar estos aparatos.

Una de las claves del viaje del ministro Morenés a Israel es esta: adquirir aviones no tripulados con amplia experiencia y aprender del ejemplo israelí en su uso.

DIce Morenés, ese incansable puente entre la industria militar y la política,

El gobierno de Israel tiene una visión mucho más amplia de lo que son este tipo de amenazas porque la vive mucho más cercana. A mí me ha enriquecido muchísimo y profundamente haber tenido esta conversación.

y, para justificar el ijnterés por los drones (que por cierto se van a usar para algo muy diferente al «terrorismo islámico· que aparentemente justifica este armamento y, a poco imaginativos que seamos, nada decente

A nosotros también nos afecta enormemente, porque la inestabilidad del terrorismo islámico, la capacidad de destrucción que tiene, es global

Pero, por si fuera poco, Morenés confirma que España volverá a Irak y ofrece tres premisas del nuevo intervencionismo post-aznarial en Irak

Nosotros siempre entramos en estas operaciones para contribuir a la paz mundial pero fundamentalmente bajo tres premisas: el cumplimiento de la misión, el cumplimiento de nuestros acuerdos con nuestros aliados y una tercera fundamentalísima la seguridad de la gente que enviamos allí

Este mismo tipo de noticias lo ofrece Infodefensa, comentando el entusiasmo del ministro en la base israelí de Tel Nof

Ya lo ven, ahora lo de el respeto a la legalidad internacional o de los derechos humanos se ha caído por completo de las condiciones de participación en esas guerras de agresión en las que nos esta embarcando el Rajoinatio.

Todo vomitivo.

Y, por cierto, ¿qué crítica se hace a esta política desde los partidos políticos «de la oposición», esas maquinarias de domar y engañar a la gente en beneficio de los intereses de los de siempre?

La respuesta es un sonoro silencio. Ahora están a preparar las elecciones municipales.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed