Indignante apoyo militarista a Israel desde el Ministerio de Defensa español

The+Ferris+Wheel

Regístrate Explorar Crear Subir Iniciar sesión Pink Sherbet Photography

Fuente: Lainformación.com

Por primera vez en la historia un Ministro de Defensa español realiza una visita oficial a Israel.

Ha hecho falta que asuma la cartera de Defensa uno de los halcones del gasto militar y del endeudamiento en armas, para que se frague esta escenificación del apoyo de nuestro militarismo al militarismo israelí.

Aunque la prensa señala que el encuentro interministerial valdrá para hablar de la fuerza de injerencia española en Líbano, lo cierto es que el encuentro debe inscribirse en el contexto de los vergonzosos convenio de cooperación militar de España e Israel recientemente firmado, y según el cual, España, entre otras lindezas, ofrece información militar a Israel sobre militantes palestinos, se compromete a no investigar crímenes de guerra cometidos por autoridades israelíes en los casos en los que no haya víctimas españolas, o vende armas y tecnología militar a Israel, a quien también le compramos material militar y policial, a según el periódico 20 minutos, o nosotros mismos en otras entradas,

Ya lo ven, Morenés se va a Israel a vender más armas a un estado terrorista. ¿Alguien se preguntará para qué las va a utilizar? A lo mejor al Ministro le parece una cosa irrelevante.

Ahora bien, que admitamos una política de relaciones con otros pueblos basado en la irresponsabilidad de alimentar conflictos tal vez sea un buen negocio para los partidos de la casta, pero no parece que tenga mucho que ver con lo que queremos la gente normal y corriente.

Por cierto, según escribimos esta noticia nos enteramos de que España levanta la suspensión de armas a Israel impuesta por la atrocidades de Gaza de este verano.  Más negocio, nada de derechos humanos.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed