Nace el Círculo de Pacifismo y Alternativas de Defensa en Podemos

podemos pacifismo

Bienvenidos.

Ojalá vuestro trabajo sea productivo porque necesario lo es seguro.

Hace tiempo que los militares tomaron ventaja y se presentaron como Círculo en Podemos.  Desde entonces han ido ganando terreno y sus propuestas se han ido difundiendo e, incluso, parece que los actuales líderes asumen algunas o muchas. Nos parecía raro que no hubiera voces discrepantes y tantos silencios medidos.

El debate en todos los partidos políticos sobre los temas de militarismo y antimilitarismo son necesarios y urgentes.  Hace poco hacíamos un artículo titulado ¿Puede renunciar al debate antimilitarista Podemos?.  En él dábamos 14 razones, aunque hay muchas más, claro.

Un partido que pretende ser alternativo a la actual estructura de partidos y que apuesta por ofrecer alternativas polítivas a la realidad injusta y violenta que sufrimos, ha de tomar en consideración, también, a la casta militar, a sus privilegios, sus despilfarros y sus actuaciones habituales que nos llevan a una política internacional intervencionista, violenta e insolidaria.

No son muy válidas ni esperanzadoras las declaraciones de Pablo Iglesias de que si estuviese en su mano saldríamos de la OTAN. Ha hecho otras más desafortunadas aún. Con otros temas es mucho más asertivo y muestra más seguridad. Con los temas de defensa no.

Pero que exista un círculo pacifismo en POdemos quiere decir que hay al menos otro sector que propone una alternativa diferente al sindicalismo militar y que apuestapor dar un paso más y por construir propuestas alternativas desde el paradigma de cooperación-noviolencia. No sólo es necesario criticar a lo militar sino que es imprescindible decir hacia donde queremos llegar y cómo.  Por ello nos agrada mucho la parte final del nombre del Círculo.

Pensamos que este aspecto de las alternativas noviolentas y pacifista será lo que realmente dé calidad al debate en Podemos sobre las alternativas de defensa.

Encantados de que os hayáis animado y desde aquí nuestro ofrecimiento para ofreceros toda la información que esté en nuestra mano para generar debates verdaderamente diferentes a los que nos suelen ofrecer como «debate» del militarismo.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed