¿El monolitismo del PPSOE se empieza a romper?: el PSOE llevará al Constitucional los créditos extraodinarios para armamento

PPSOE

Brocco

PP y PSOE hasta ahora compartían una triquiñuela para ocultar el gasto militar: el pago de las armas innecesarias que compraban no lo reflejaban en los Presupuestos Generales, sino que acudían a créditos extra-presupuestarios y semi-clandestinos para hacer estos pagos a los amiguetes de la Industria militar. Esto pasaba cuando el PSOE no estaba aún en contra del girapuertismo en defensa.

Ahora parece que se empieza a romper esta política «de estado» que privilegiaba a los intereses de unos pocos.  ¿Será que el PSOE cambia o que ha visto las orejas al lobo desde la perspectiva electoral?

El caso es que López Garrido, diputado hasta ahora perfectamente alineado con lo peor de la casta, acaba de anunciar que el PSOE recurrirá al Constitucional la práctica de los créditos extrapresupuestarios para financiar la compra de armas. Concretamente recurrirá el crédito otorgado el 1 de agosto de más de 850 millones de euros.

Las explicación de López Garrido es que

decreto ley está reservado para supuestos de “extraordinaria y urgente necesidad” y, por tanto, imprevistos; lo que no es el caso, pues estos pagos responden a un calendario acordado hace tiempo con la industria, por lo que se deberían incluir en los presupuestos o tramitarlos como proyecto de ley.

También UPyD pretendía judicializar esta práctica abusiva. Ahora con el concurso del PSOE es posible que el militarismo no tenga más excusas para reconocer el enorme gasto militar y los enormes privilegios con los que regala a la industria militar.

Para ser algo más creíble el PSOE debería pedir una verdadera auditoría a la deuda militar impagable y  a toda la política de defensa que ha privilegiado lso intereses de la casta en perjuicio del resto. ¿Lo harán?

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed