Otro despilfarro militar: la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA)

Imagen de coleccionesmilitares.com

Fuente:  PAPEA.

Si ya hemos denunciado la inutilidad para la Defensa y el despilfarro económico que suponen:

  • La Patrulla Águila
  • La Patrulla Aspa.

Ahora le toca el turno a la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA).  Sus funciones nada tienen que ver con la defensa nacional sino que se dedican a la propaganda pura y dura:

La Unidad fue creada en 1978 en la ESCUELA MILITAR DE PARACAIDISMO “MÉNDEZ PARADA” de la Base Aérea de Alcantarilla ubicada en Murcia.  Los 67 componentes (hombres y mujeres) que desde la creación de la PAPEA han pasado por esta UNIDAD han rebasado colectivamente los 150.000 saltos, habiendo superado algunos de sus miembros los 10.000 saltos.  En la actualidad la dotación de personal de la PAPEA, es de nueve hombres y cuatro mujeres.

La Unidad ha recorrido nuestro país y gran parte del mundo cumpliendo su misión principal.  Representar al Ejército del Aire en cuantas exhibiciones y competiciones paracaidistas sean ordenadas por el Mando.
Así mismo ha participado y participa en los campeonatos nacionales e internacionales más prestigiosos del mundo, al servir de base del EQUIPO NACIONAL DE PARACAIDISMO que representa a ESPAÑA en las distintas competiciones internacionales.

En total son 21 militares los que se dedican a PAPEA.  Hacen formaciones con diversas figuras y las resaltan con humo de colores.  Utilizan aviones Casa C-212.

cada uno de los componentes del equipo realiza una media aproximada de 500 lanzamientos anuales, distribuidos de forma que permitan alcanzar el nivel idóneo.

¿Cuál será el coste anual de este despilfarro?

Otra forma más de malgastar el dinero para la Defensa.  Otro despilfarro.  Otra falta de control.  Otro privilegio de los militares.  Otro engaño a los ciudadanos.

 

 

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed