Otra chapuza de la industria militar: los Eurofighter

Imagen de Comrade Foot

Fuente:  Infodefensa.

Tras el descalabro tecnológico, económico y de prestigio que ha supuesto para la industria militar española y para la Marca España en particular el sobrepeso y la mala gestión que Navantia ha hecho en el proyecto multimillonario del submarino S-80, ahora resulta que la empresa Airbus, en la cual participan Alemania, Italia, Reino Unido y España, ha anunciado ahora que hay fallos en la parte trasera del fuselaje del avión de combate Eurofighter.

La cosa parece ser grave porque:

el Ministerio de Defensa germano justifica su decisión de detener eventualmente el suministro de estos cazas para “evitar cualquier inconveniente y estimar las acciones legales” que podrían emprender.

Aunque más tarde informan que sólo es un problema de rebabas:

Según se ha informado, el fallo se debe a unas rebabas que no han sido eliminadas de unos agujeros taladrados en la parte trasera del fuselaje del avión, en una parte de cuya construcción se encarga BAE Systems. El problema fue descubierto a principios de años durante un programa de mejora de la calidad de la fabricación de los componentes del avión.

Alberto Gutiérrez, consejero delegado de Eurofighter (empresa conjunta en la que participan Bae Systems (Reino Unido), Airbus Defense and Space (Alemania, Francia y España) y Alenia Aermacchi (Italia), ha querido “dejar claro que este problema no afecta a la seguridad de vuelo”, ni tampoco “limita las operaciones de la flota”.

Por otro lado, hace poco informábamos de que también había problemas con los NH-90, helicópteros de combate, en concreto, problemas de corrosión y desgaste que hicieron que Holanda se negase a recibir más pedido hasta que no se solucionasen.

Y, para colmo, los males de la industria militar patria nos vienen de antiguo porque los antiguos CETME, otrora orgullo patrio, y que resultaron de una calidad pésima, ahora sólo valen para estar en stock y regalarlos (25.000) a la lucha contra Estado Islámico.

Conclusión.

Nos gastamos una millonada de € en subvencionar a la industria militar con préstamos a interés 0 y ellos se convierten en industria acomodaticia y malcriada, investigan mal, innovan peor y desarrolla sus artefactos con problemas de calidad, corrosión, desgaste, dificultades de uso y rebabas.

Y ante ello, la reacción de nuestros gobiernos del PP-PSOE es seguir manteniendo los errores y dar más pasta a la industria (incompetente) militar.

¿Cuándo habrá un partido que apueste por la conversión de la industria militar hacia industria socialmente útil?¿Cuándo los trabajadores más conscientes de este sector exigirán trabajo decente y fabricación digna de algo util?  ¿Cuándo harán campaña por ello los sindicatos supuestamente internacionalistas y de valores solidarios y los trabajadores?

Parece que aún nos tendremos que arruinar más y aguantar más ineficacia de la industria militar.

Share

One comment

  1. […] Parece que el gobierno alemán, de derechas como el español, está dispuesto a analizar sus iniciativas y a mejorarlas en lo que se a posible.  En España ocurre todo lo contrario.  Se sabe que nuestros Programas Especiales de Armamento (PEAS) funcionan mal porque han provocado una deuda gigantesca y porque las empresas que participan no dan ni una:  los submarinos tienen sobrepeso y cuando se sumergen luego no pueden volver a subir, porque los helicópteros de combate tienen problemas de corrosión, al igual que los Eurofighter. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed