Sigue el culebrón de Indra

Boxeo + de + Calle + N% C2% B09

Por Cristian C.

La lucha de los puerta-giratorias de Defensa y del staff del Ministerio del ramo por construir lo que llaman «polo militar industrial» a la medida de sus deseo sigue intensa y emocionante.

Como se sabe, Defensa quería utilizar la empresa Indra como mascarón de proa para sus propósitos, pero el Presidente de la misma se oponía a tal aventura.

Entonces Defensa inició sus pasos para descrestar al citado Presidente, Javier Monzón, para lo cual esperaban obtener los apoyos necesarios de cara a la junta de accionistas donde pensaban destituirle. Pero la jugada salió mal  y, con el apoyo de Rajoy y del ministro de Economía, Monzón fue ratificado en el cargo el pasado mes de Junio.

Ahora parece que al Secretario de Estado de Defensa, anteriormente directivo de una de las industrias militares más prósperas, se ha pillado un cabreo monumental y «exige» el abandono de la Presidencia de Indra a Javier Monzón.

Hasta ahora parece que el candidato de defensa para ocupar la silla de Monzón, cuando se la quiten, será Eduardo Serra, otro girapuertas entre el Ministerio de Defensa y las industrias militares, pero cabe la duda de si el propio Secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles, no quiere esa presidencia para sí mismo, dado que su pelea interna con el ministro Morenés, como el procedente de las empresas de venta de armas, es clamoroso.

En fin, con todo este lío, aparecen algunos elementos a considerar:

Uno, que si Moncloa apoya a Monzón y Defensa quiere quitarlo, en poco tiempo sabremos quién tiene más fuerza política (y de paso a lo mejor nos damos una sorpresa), si Defensa o Rajoy.

Dos, que a lo mejor esta guerra desencadena otra entre los diversos sectores del girapuertismo militar español, al parecer no muy bien avenidos entre sí.

Y tres, que pase lo que pase, quien saldrá perdiendo es la sociedad, que asiste impotente a este juego de poder entre los de arriba a costa de los impuestos de los de abajo.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed