Europa promueve el militarismo por medio de las actividades de la Agencia Europea de Defensa

Mi hija + + + en + Eda a + skateboard ... Eda + kaykayc% C4% B1 ... 18 + meses + viejos ...

José Luis Celada Euba

Fuente: Europa Press

En la pasada campaña electoral para el parlamento europeo ya alertamos de la creciente militarización «soterrada» de la política europea y del papel que en la misma jugaban varias instituciones europeas a las que nadie hacía caso, como la Agencia Europea de Defensa.

A la Agencia Europea de Defensa le tiene Europa encomendado un papel proactivo en la militarización regional, pero que sepamos, nadie se dedica en el Parlamento Europeo o en cualquier otra instancia a controlar esta agencia y, menos aún, a cuestionar sus actividades.

Hasta ahora se nos decía que era más bien un instrumento retórico y sin contenido, pero en 2012 ya dedicamos una entrada de este blog a alertar de los peligros de la Agencia Europea de Defensa, y en este mes es la segunda vez que hablamos de esta agencia: la primera, hace unos días, para contar que había adquirido municiones para pertrechar a los ejércitos de algunos países y que en una segunda remesa adquiriría más material para el resto de países.

Ahora volvemos a la Agencia Europea de Defensa, esta vez para informar de la aplicación «Equip» que la Agencia Europea de Defensa acaba de lanzar a la red para «facilitar a los estados miembros la venta o transferencia de armamentos o equipos militares

la idea está pensada, sobre todo, para revender el material que dejará de usarse en Afganistán e Irak, después de las desastrosas campañas intervencionistas, pero el equipo servirá para otro tipo de negocios a largo plazo.

Como se ve, un nuevo intento de remilitarización europeo.

Share

One comment

  1. CIUDADANO dice:

    Sin ánimo de ser un agorero, ¿ a dónde nos dirigimos en esta europa, sí en minúsculas, de fascistas donde todo se camufla con democracias de mierda? MIERDA DE INTELECTUALES DEL PESEBRE QUE SE ALIAN CON LAS «socialdemocracias», SÍ, también en minúsculas menospreciadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed