INDRA se adjudica el chollo de la guerra electrónica

La Defensa + + + Que Viene + - + Elcano

Elcano RIE

Fuente: Infodefensa

No hace mucho advertíamos que la excusa de la ciberdefensa y la guerra electrónica sería en breve la excusa para el incremento del gasto militar.

El pasado mes de junio hemos visto el primer atisbo de ello: el ejército de tierra acaba de hacer la primera adjudicación «para el mantenimiento y la adquisición de repuestos de sistemas de EW (guerra electrónica)Msilex y Scater Monint Sur»  a INDRA por la nada despreciable cifra de 3 millones de euros.

La cifra puede parecer aún pequeña, pero hay que tener en cuenta que la ciberdefensa es aún un bluf sin contenido y que el ejército de tierra es una mera parte del aparato militar español, por lo que es de esperar adjudicaciones más jugosas en un futuro cercano y para los otros ejércitos y dispositivos de defensa.

Como suele ser habitual en el ejército de tierra, el acuerdo se ha llevado a cabo mediante adjudicación a dedo por medio de procedimiento no negociado y sin publicidad.

La justificación de esta contratación a dedo ha sido que existen razones técnicas para hacer a INDRA proveedor único.

Es lógico.Y que nadie vaya a pensar que el hecho de que el Ministerio de Defensa esté apostando fuerte tanto por controlar directamente INDRA para sus propósitos (incluso proponiendo la sustitución de su actual jefe por otro más proclive a los intereses militares) o de que esté a punto de adquirir el 20% de su capital tengan nada que ver con esta exclusividad «técnica» de INDRA. Seguro que, fuera de INDRA, no hay capacidades técnicas en ningún lado.

Al fin y al cabo, con INDRA de ariete, todo queda en casa y se matan dos pájaros de un tiro.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed