Defensa arremete con el cuento de la ciberdefensa para proponer aumento del gasto militar

Cartel del XXVI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa

Fuente: La tribuna de Toledo

En el Parador de Toledo, y a todo trapo, como ocurre con todos los actos que patrocina Defensa con su cacereado plan de austeridad,  se ha celebrado la XXVI edición del «seminario internacional de Seguridad y Defensa» de la Asociación de Periodistas Europeos, uno de los muchos lugares usados por el Ministerio de Defensa para su propaganda ideológica y la difusión de su visión militarista del mundo.

En esta ocasión el seminario ha sido la excusa adecuada para que el Ministerio «justifique» la neceidad de un nuevo ciclo de rearme y de aumento del gasto militar, esta vez centrado en nuevos enemigos (dado que los de antes se han vuelto imposibles o increíbles) como es los ciberataques, la inseguridad de los ciudadanos en las redes, los hackers y ciberactivistas… , dada la dependencia que la sociedad tiene del ciberespacio.

Aseguró Morenés que,

«los militares son el pilar decisivo de este sistema y por tanto, tienen que contar con las mejores herramientas y tener la mejor preparación para poder anticiparse y detectar a tiempo las amenazas».

Osea, que según Defensa, tenemos un ejército «imprescindible e incuestionable» para garantizar la seguridad de las redes informáticas y el ciberespacio, que no se sabe muy bien qué nueva dimensión tiene, y necesitamos invertir en gasto militar precisamente por esa grave amenaza.

Tal vez a una cabeza normalmente ordenada le parezca un exceso, pero qué le vamos a hacer, los que piensan en Defensa tienen su propia visión del mundo y siempre será mejor que nos asusten con un ataque informático que con uno de marcianos, como en las pelis americanas.

El caso es que este nuevo esfuerzo de defendernos del puro humo no sale gratis y, según Defensa, exige profunda inversión y un gasto mayor que el que estamos asumiendo con estos enemigos (también hipotéticos) del espacio de tres dimensiones de toda la vida.

Y como no puede ser menos, en palabras del Ministro en el parador toledano (por cierto, con muy buenos canapés que hacen en el susodicho según nos ha informado alguien que estuvo allí una vez por la patilla y que imaginamos que habrán servido en esta ocasión al respetable)

 las Fuerzas Armadas ya se están preparando para defenderse de los ataques a través de la red si bien ra veces hay problemas dentro de esta «carrera permanente a la adaptación al I+D+i».

lo que traducido a román paladino quiere decir que va a pedir más pasta en los venideros presupuestos y, dado el enfoque que van a dar a esta «ciberdefensa» como adaptación al I+D+i, también es previsible que se incluyan además en las partidas del ministerio de industria y otros.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed