Rey por lo militar

Ace+of+Spades+%28Langford+Style%29

por Frank Black Noir

En un lejano país, anacrónico y esquilmado, un rey recién jubilado le va a imponer a su hijo, rey recién ascendido al cargo por decisión real, el «fajín» de capitán general, como acto principal de su «entronización».

Luego, en una ciudad trufada de policía y controlada con tecnología militar para garantizar la seguridad del rey de allí, lo van a entronizar simbólicamente en un parlamento trufado de políticos extractivos, mientras que las autoridades prohiben que se exprese la disidencia por parte de la gente. Eso sí, el rey  a entronizar irá al acto simbólico vestido de militar y todo el espectáculo será publicitado  bombo y platillo, incluidos los comentarios entusiastas de unos zafios comentaristas entusiasmados con tanto uniforme.

Los símbolos son muy importantes, y en ese país donde hoy se escenifica sobre todo lo militar y la unión de los intereses de lo militar y los de arriba, mientras se oculta toda disidencia, no se puede augurar nada bueno,

Claro que tenemos la suerte de que esto no ocurre aquí, porque si no… las fuerzas de progreso, los sindicatos, los partidos de alma republicana, la gente… no aceptarían este enjuague. Boicotearían los besamanos y parabienes, no se dejarían utilizar, harían una política de verdad para acabar con todo esto.

Share

One comment

  1. Ernesto Barnach-Calbó dice:

    El aspecto militar de la coronación sobra en gran parte si bien el Rey es capitan general de los ejércitos iy como tal se opuso al golpe de Estado en su día. Por lo demás la ceremonia real me pareció bastante austera y sobre todo desprovista de carácter religioso como corresponde en un Estado laico. ¿No les parece? Ernesto Barnach-Calbó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed