Susana Díaz, promesa del PSOE, hace alarde de su militarismo

Andaluc% C3% ADa% 2C + + Finca Particular

Por Landahlauts

Fuente: Infodefensa

Si ya había mostrado su debilidad por el «imperio de la ley» cuando propuso que la mejor manera de la socialdemocracia a la andaluza para atender a los desahucios de las familias era apuntar a la gente en una lista de espera, o ahora últimamente, cuando ha añadido su apuesta por la monarquía como parte de su apoyo a la estabilidad institucional, la estrella (fugaz) del socialismo melancólico y a punto de inanición ahora se perfila también como una apuesta de futuro del militarismo de siempre. Qué duda cabe que entre militarismo y socialismo a la hispana hay vasos comunicantes (y si no que le pregunten a Felipe González, o a los ministros girapuertas en materia de defensa de signo socialista, o a la candidatable Doña Carme Chacó y a Rubalcabas, zapateros etcétera).

Su juramento de fidelidad al complejo militar industrial lo ha efectuado en la inauguración de la Aerospace&Defense Meetings Sevilla 2014, una feria de venta de armas de las más importantes del estado español y del mundo.

Doña Susana, a quien no se la conoce otro oficio que el de calentar sillas institucionales y partidistas, ha llamado a

«convertir a Andalucía en la capital del negocio aeronáutico del sur de Europa”

Y cuando dice aeronáutico en el contexto de una feria de aeronaútica militar y dándose la casualidad de que en Sevilla se fabrican aviones de guerra, quiere decir lo que quiere decir.

Imaginamos, aunque no lo podemos asegurar, que la señora dijo todo esto antes de la tradicional copa de vino español, pero estaba crecida y por eso, dando un paso más, añadió que aspiraba a hacer de Andalucía

uno de los puntos estratégicos del circuito mundial del negocio aeroespacial y exportar ya tanto como el aceite de oliva

Nosotros esperamos que las exportaciones de aceite de oliva nunca lleguen a compararse con las de armas y que si Andalucía ha de ser reconocida por algo lo sea por algo más creativo que por inundar el mercado mundial de aviones militares y mucho más propio del talante pacífico y positivo de su población, como es el arte, la cultura, la capacidad de lucha noviolenta de su pueblo, etcétera.

Es curioso el elenco de personajes que rodearon a la presidenta andaluza. Doña Susana, hay que cuidar las amistades con las que se le ve a uno, no sea que a causa de ellas también se le vea el plumero:

En el acto inaugural presidido por Susana Díaz han estado presentes también el presidente de Military Aircraft de Airbus Defence & Space, Domingo Ureña, y altos representantes de los tres Tier 1 de aeroestructuras de España, Alestis, AernovaAciturri, y de la empresa andaluza Sofitec, principales patrocinadores del evento.

Por cierto, ¿Adivinan quien ha pagado el sarao militar del encuentro? Pues nada menos que la Unión Europea con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013, en un 80% de su coste total.

Casi ná.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed