Estados Unidos ha intervenido en 201 guerras desde la Guerra Mundial

Imagen de Montecruz Foto

Fuente:  actualidad.rt

Documentar el imperialismo e intervencionismo yanki es utilísimo para mostrarlo como un hecho objetivo.  De las 248 conflictos armados consignados, han intervenido en 201, se les han escapado 47, han actuado en el 81 %, en 4 de cada 5.

«Desde el final de la Segunda Guerra Mundial ha habido 248 conflictos armados en 153 zonas del planeta. EE.UU. participó entre el final de la Segunda Guerra Mundial y 2001 en 201 operaciones militares en el extranjero», entre las cuales las más amplias se llevaron a cabo en Afganistán e Irak.

Otros datos sobre el militarismo yanki:

  • es responsable del 41% del gasto militar total del mundo
  • destina al Ejército un billón de dólares
  • y mantiene entre 700 y 1.000 bases militares en 100 países

Y como esto les parece poco:

El Departamento de Defensa de EE.UU. insiste en que la financiación «es insuficiente» y cree que hay que dejar de reducir el gasto militar, aumentar su presencia militar en el mundo y fortalecer las capacidades militares de los aliados, entre otras medidas. 

Además, los mismo expertos recomiendan, en caso de guerra, hacerse militar con el siguiente razonamiento:

Además, los expertos señalan que alrededor del 90% de las muertes en estas guerras son de civiles. «La proporción de civiles fallecidos y los métodos de clasificación de los muertos civiles están a debate, pero las bajas entre la población civil en estos conflictos armados constituyen el 90% de todas las bajas causadas por la guerra», reza el informe, que precisa que «a cada combatiente muerto en la batalla le corresponden unos 10 civiles asesinados».

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed