Gasto extrapresupuestario para la construcción de los BAN

Montoro_015

Partido Popular de Castilla y León

fuente: Infodefensa

Como era de esperar, el Gobierno va a dotar a Navantia de un crédito extrapresupuestario (es decir, no contemplado en los Presupuestos Generales del Estado de 2014) para empezar la construcción de los Buques de Acción Marítima (navíos pensados para la invasión) con los que el Gobierno quiere dar trabajo a Navantia y acallar las protestas sociales de los trabajadores que dependen del monocultivo militar de Ferrol y Cádiz.

La pasta la pondrá el ministerio de Industria y previsiblemente se aprobarán el viernes 23 de mayo, según ha dicho en un mitin electoral el Ministro de Hacienda.

Se supone que la broma supondrá al menos 400 milloncetes más de euros a añadir a la ya muy abultada partida del gasto militar de 2014:  27.659 millones de €

En la misma noticia, el portal de la industria militar aprovecha para detallar lso negocios de venta de armas que el rey ha medidado últimamente y dice:

on Juan Carlos inició su periplo en abril en los Emiratos Árabes y Kuwait, donde Navantia persigue contratos millonarios para la construcción de fragatas y corbetas. El segundo viaje fue a primeros de mayo a Omán y Bharein, donde hay interés por la contratación de un BAM. Y el último viaje ha sido esta misma semana a Arabia Saudí, donde su gobierno ha confirmado a Navantia interés por la construcción, en una primera fase, de cuatro a seis fragatas de última generación, similares a las F-100 de la Armada española.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed