El despilfarro de la Patrulla Aguila: ahora haciendo el chorras en Marruecos

Bandera

Por Víctor

Fuente: El Confidencial Digital.

Un ejemplo a tener en cuenta en eso del despilfarro militar es la llamada «patrulla águila», una unidad que se dedica a hacer acrobacias en los aires, como si eso de la acrobacia fuera una de las misiones que se supone que tiene asignada la defensa militar. ¿Tal vez se trata de una verdadera metáfora que nos dice que lo militar es pura acrobacia y exhibición, pero que no vale para nada útil?

Para tener una idea más imparcial del para qué de la Patrulla, nada mejor que usar la propia explicación que de la misma hace su página oficial:

La Patrulla Águila es la patrulla acrobática del Ejército del Aire y tiene la importante misión de representar a España y al Ejército del Aire en todos aquellos eventos donde se requiere su presencia, mostrando con orgullo los colores de la bandera nacional.

Conclusión: ¿para qué? Para hacer el chorras. Nada que objetar.

Pero la Patrulla Águila tiene asignada una suma no desdeñable al año, como empezamos a desbrozar en otro artículo de este blog. ¿Será dinero bien invertido y que reporta algún beneficio a la sociedad o dinero derrochado cuando a los demás nos recortan todo y que reporta beneficios sólo a los intereses militares?

Bien, con ser estos datos suficiente para poner en claro el anacronismo de una cosa que hace malabares a costa del erario público y que sirve para los intereses corporativos de nuestro rancio militarismo, no son todos los datos a comentar hoy. Además de acrobacias, la Patrulla hace el cutre con un mal gusto aplastante.

Concretamente, entre los días 23 al 26 de abril participarán en la «Marrakech Air Show», una memez más, dibujando en el cielo marroquí «los colores de la bandera española».

Deberíamos desprendernos cuanto antes de esta patrulla antes de que el bochorno llegue más lejos (y nos cueste más caro).

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed