¿Tanques españoles para Arabia Saudí?

Unido + Torre + +% 5BEXPLORED% 5D +% D8% A8% D8% B1% D8% AC +% D8% A7% D9% 84% D9% 85% D9% 85% D9% 84% D9% 83% D8% A9

Fuente: Infodefensa

Como se ha encargado toda la prensa del régimen en explicarnos, el Rey, el ministro de Defensa, un nutrido grupo de vendedores de armas y otros contratistas se han ido a Arabia Saudí a vender todo lo que tengan a mano a esta autocracia.

Nos informa Infodefensa que Alemania renuncia a vender a la susodicha monarquía Saudí 800 tanques Leopard de los que medio había comprometido. Al parecer, el ministro de economía de la gran coalición alemana, un tipo «de izquierdas» se niega a autorizar la venta.

Por remotas casualidades de la vida, la negativa alemana a rearmar a los saudíes incrementa las posibilidades españolas de colocar a éstos los doscientos tanques Leopard medio apalabrados. Y al parecer este contrato es una de las explicaciones del uso del rey para fraguar el negocio.

Si hacemos caso de Infodefensa, Morenés hizo ya unas declaraciones en este sentido:

«se están dando nuevas oportunidades para vender tanques a ese país. Se ha abierto la posibilidad de que los Leopard que fabrica España entren en licitación»

Y citó las gestiones del Rey en el proceso,

“porque nos abre las puertas de esos países de manera singularísima”.

Más claro, agua.

Share

2 comments

  1. […] España en los últimos años haya hecho grandes negocios militares con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Catar y ahora, últimamente, también Barehim. Todos ellos miembros activos de la acción […]

  2. […] España en los últimos años haya hecho grandes negocios militares con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Catar y ahora, últimamente, también Barehim. Todos ellos miembros activos de la acción […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed