EE.UU. 1.000 millones de dólares menos en Defensa

Fuente:  Revista Atenea.

Que Estados Unidos reduzca su gasto en Defensa es una buenísima noticia porque ellos son los que marcan las líneas que todos los demás seguimos, sobre todo, la Unión Europea y España:

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció hoy recortes de personal y contratos externos en las oficinas del Pentágono para ahorrar 1.000 millones de presupuesto desde 2014 hasta 2019. En rueda de prensa, Hagel detalló un plan de ahorro y reestructuración, adelantado el pasado verano, para cumplir con los recortes automáticos anuales que sufre el Departamento de Defensa desde marzo por la falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso menos agresivo.

El plan recortará en un 20 por ciento el presupuesto del cuartel general del Pentágono, el gigantesco complejo de oficinas a las afueras de Washington, con el cierre de departamentos de adjuntos al Secretario de Defensa y otros cargos. Sin embargo, estos mil millones de dólares en gastos administrativos y de subcontratas del Pentágono son una mínima parte de los 500.000 millones de dólares de ahorro exigidos para la próxima década y los 40.000 millones de dólares que desde marzo ha tenido que recortar.

Ciertamente estamos hablando del chocolate del loro, sobre todo si miramos las siguientes gráficas:

 

Chuck Hagel, el Secretario de Defensa de EE.UU. no lo hace por razones pacifistas, más bien al contrario:

«Cada dólar que ahorramos reduciendo el tamaño de nuestros cuarteles generales y operaciones administrativas es un dólar que podemos invertir en nuestras capacidades en el teatro de guerra y en estar preparados», indicó Hagel.

Con ello, Hagel quiere decir que sólo se va a quitar dinero, aunque la cifra parezca muy elevada – 1.000 millones de dólares -, de lugares donde no va a afectar demasiado, sólo al sobredimensionamiento de Pentágono y a algunas labores que se repetían en varios departamentos:

El secretario de Defensa prescindirá de 200 de los 2.400 trabajadores de su propio departamento, la Oficina del Secretario de Defensa, eliminando cargos intermedios y altos y consolidando tareas que en algunos casos se duplicaban.

Los recortes son un paso para reducir la compleja burocracia departamental del Pentágono, el mayor empleador del mundo, que prescindirá, según el plan revelado hoy, de al menos media docena de subsecretarios adjuntos. 

Por lo tanto, el militarismo e imperialismo yanki sólo da un pasito atrás para tomar nuevos empujes.  Malas nuevas.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed