¿Aspira el PP a aumentar la reserva militar a 25.000 efectivos?

Congreso

Fuente: Observatorio CISDE.es

Bajo el lema «De 2003 a 2013 siempre dispuestos», se ha celebrado en la Facultad de derecho de la Universidad de Sevilla una «Conferencia Nacional» para celebrar los 10 años de la creación de la reserva militar de voluntarios.

Al acto han acudido, entre otros, el Presidente de la Junta de Extremadura (reservista él) y el Portavoz del PP en la Comisión de Defensa en el Congreso, Señor Vicente Ferrer (también reservista, este con grado de teniente).

El tal Ferrer ha disertado sobre la reserva con los consabidos parabienes que el acto requería y con el uso de todos los tópicos imaginables que, por cansinos, vamos a eludir. Pero lo importante de sus manifestaciones es todo aquello que parece ser la linea oficial del PP y, por consiguiente, susceptible de convertirse en ley en breve.

Dice Ferrer que hay que invertir más en defensa, aunque nuestra «sociedad» tiene una falsa idea de la seguridad que le hace recelar del gasto militar (falsa idea que hay que combatir al parecer por las buenas o por las malas).

Dice Ferrer, y esto parece mucho más alarmante, que en realidad actualmente no tenemos una verdadera reserva militar, sino un mero «ejército de reemplazo» con 7.000 miembros a lo sumo, cuando lo suyo es que lleguemos a 25.000 miembros y razonablemente adiestrados.

Se queja el tal Ferrer de que la sociedad española no tiene conciencia de la defensa y ese es el problema (el problema de que no traguemos con gusto los constantes aumentos del gasto militar y el despropósito del militarismo rampante, se entiende). Ya enardecido en su delirio el tal Ferrer señaló que «la Defensa no es solo una responsabilidad de los militares profesionales, sino de todos los ciudadanos”, como dando a entender que les tenemos que dar más calor humano, para rematar con que “No hay arsenal que compense la falta de voluntad de lucha”, frase hecha que ha debido sacar el tal Ferrer de una mala lectura de Jorge Vigón o algún otro fraseador de lo patriótico-militar.

El encuentro continuó con las intervenciones de los restantes invitados, con las frases hechas imaginables en este tipo de actos, pero lo importante es poner atención a las revelaciones del referido Portavoz del PP en la Comisión de Defensa: quieren aumentar el gasto militar, supliciarnos con filípicas para que cambiemos de mentalidad, y sobre todo aumentar la reserva a 25.000 efectivos, todo un ejemplo

 

 

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed