¿Usar el ejército para reventar la lucha de los trabajadores de la limpieza en Madrid?

Cleaning+the+beach

Fuente: El Mundo. 

Al parecer, un espontáneo ha iniciado una campaña en internet en change.org para que el ejército haga las labores de esquirolato que le son propias y se ponga a barrer las calles de Madrid. Dice el tipo que la manera de resolver el tema en Madrid es pedir a Morenés, Ministro de Defensa, y a Botella, alcaldesa de Madrid, que pongan al ejército a barrer las calles.

1.900 personas le han dado su sí y han suscrito la petición, que necesita 2.500 firmas para que sea remitida.

Sorprende, una vez más, conocer el número, por otra parte no tan grande, de personas que buscan una solución militar para cada reivindicación social y que aspiran, no sin una cierta y apestosa nostalgia, a militarizar todos los conflictos sociales y las huelgas, como en otros tiempos.

Al parecer a estos 1.900 nos les importa mucho que la contrata que se ha hecho (por cierto con precio irrisorio y a la baja) con en contrato de limpiezas de Madrid, pretenda hacer caja despidiendo a más de 1.134 trabajadores para no tocar los beneficios empresariales. A lo mejor tener un barrio de Salamanca reluciente para que los señoritos y las señoronas paseen es más importante que el trabajo de 1.134 trabajadores y es preferible reventar la reivindicación sacando al ejército a la calle, escoba en mano, a recoger la mierda que genera la ciudad.

Es curioso ver cómo una porción, por fortuna bastante minoritaria, de la población es favorable a la expansión del militarismo a cualquier actividad humana, sobre todo si tiene que ver con restringir los derechos sociales e imponer autoritariamente los ideales de unos pocos: que hay suciedad, que intervenga el ejército, que hay huelga, que la reviente el ejército, que hay una catástrofe, que intervenga también el ejército, que hay manifestaciones, a qué esperamos para sacar a la calle el ejército, que hace falta ayuda humanitaria, pues a cañonazos… Y detrás de este argumentario viene otro acompañándolo: que les den más pasta a los militares para que «los pobrecillos» puedan asumir todas las misiones que «los vagos» civiles no asumen.

También Nati Mistral (dice mi abuela que era una cantante) pidió esta militarización del conflicto de la limpieza en el programa 13 TV, de extrema derecha, y añadió:

«Yo me indigno tanto porque me digo, ¿qué le pasa a nuestra alcaldesa? Pero que llame al Ejército… se les da una escoba y a limpiar y el que se levante a la cárcel.»

Item más, dijo la preterocantante, mostrando su propio ardor guerrero, que

Yo soy muy fascistona, mira como voy -señalándose una brazalete con los colores de la bandera de España- y no me lo pongo en las bragas de milagro».

Ya puestos, la señora esta podría limpiar ella misma las calles esas con las bragas y al son del himno, cosa muy marcial y fascistona.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed