114 millones de dólares para comprar camiones militarizados en Brasil

MAN_Brasil

Fuente: Infodefensa.

Puede parecer sorprendente, pero Brasil acaba de gastarse 114 millones de dólares en la adquisición de 860 camiones worker, de la alemana Wolkswagen “militarizados”, especialmente diseñados para transporte de tropa.

¿Para qué narices quiere Brasil 860 camiones de este tipo?

¿No recuerdan que hace poco tiempo los brasileiros salieron a la calle exigiendo justicia social y criticando los gastos fastuosos e innecesarios que se estaban llevando a cabo (por ejemplo en las puñeteras olimpiadas)? ¿Recuerdan que estas protestas continúan a fechas actuales y se han redoblado por la falta de respuesta política a las demandas sociales?

¿Responden los camiones a la oleada de movilización de la sociedad? ¿Se necesita el gasto de 114 millones de dólares para militarismo en Brasil?  ¿Se necesitan los camiones para la defensa de los brasileiros?  ¿No podrían destinarse esos 114 millones de dolares a satisfacer demandas sociales perentorias?

Ya vemos lo ocurrentes que son los gobiernos, que habitualmente responden a las expectativas sociales aumentando los gastos en fuerzas policiales y militares para reprimirlas. Y Brasil está resultando, para desilusión de todos, un ejemplo al respecto.

¿Nos militarizarán más si conceden la olimpiada a Madrid?

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed