En España hay cosas que aún funcionan, no nos quejemos tanto

Fuente:  eldiario.es

Que … aumentan las listas de espera en la sanidad pública.  Vale.

Que … hay miles de profesores de secundaria despedidos.  Vale.

Que … no hay dinero para becas y nuestros universitarios se queda a media carrera.  Vale.

Que … condenamos al exilio a nuestra generación mejor preparada.  Vale.

Vale, vale.  Es verdad. Pero no nos negaréis que en España hay cosas que aún funcionan.  Aún hay gastos racionales, lejos del despilfarro y la mera imagen. Sin ellos no se sostendría el sistema. ¿Que queréis un ejemplo?

La Guardia Real que acompaña los actos protocolarios de La Corona cuenta con 120 caballos de pura raza y 45 hispano bretones. Su mantenimiento, un coste asignado al Ministerio de Defensa, está presupuestado en, al menos, 632.675,30 euros al año, la cifra en la que ha presupuestado el departamento el suministro de pienso compuesto, heno de hierba y viruta de cama para 2014.

Porque, ¿de verdad os imagináis una España en la que no hubiese un colorido desfile militar para recibir, por ejemplo, a las autoridades extranjeras?

O, más militarmente, ¿qué ocurriría con la defensa patria si nos atacasen con bombas de pulsos electromagnéticos y se colapsase todo el sistema?  Ni la Legión, ni la UME, podrían salvar las esencias de la patria y debería ser la Guardia Real, en sus caballitos, quien defendiese a la familia real y otras cosas igualmente dignas de protección por encima de todo.

Seguramente que habrá algún defensor a ultranza del militarismo que nos dirá que la Guardia Real y sus preciosos jamelgos:

  • son una tradición legendaria
  • fomentan el turismo
  • crean empleo

Porque hay gente para todo.

Seguramente habrá gente que nos conteste diciendo que somos unos demagogos y no tenemos corazón porque pensamos que:

  • hay tradiciones que habría que suprimir (el toreo, el maltrato a animales en las fiestas, las paradas militares, la Guardia Civil, la Corona, el ejército, …) porque sus tiempos, si alguna vez fueron apropiados, ya pasaron y pasaron y pasaron…
  • hay muchos turistas que están muchísimo más interesados en otras demostraciones culturales y folclóricas;  es decir, que la mayor parte de los turistas no son tontos ni nos creen una caterva de idiotas con peineta y tricornio.
  • lo que necesitamos es empleo de calidad, no empleo que gaste el escaso dinero de las arcas públicas en cosas superficiales y chorrescas, que sólo buscan aparentar y que no aportan nada a la sostenibilidad económica.

NO A LA GUARDIA REAL porque ES UN GASTO INNECESARIO y SUNTUOSO.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed