España «a punto» de vender tanques Leopard a Arabia Saudí gracias al Rey

Kingdom+Tower++%5BEXPLORED%5D+%D8%A8%D8%B1%D8%AC+%D8%A7%D9%84%D9%85%D9%85%D9%84%D9%83%D8%A9

Fuente: Infodefensa.com

Según ha declarado el Ministro Pedro Morenés, España está a punto de cerrar el trato de venta de carros de combate Leopard fabricados en Sevilla a Arabia Saudí.

La noticia no es nueva, sino una especie de segunda versión de una noticia antigua que ya publicamos en este blog en mayo de 2012, según la cual España pretendía vender tanques a Arabia Saudí y otros países, para lo cual el Gobierno había publicado un real decreto que le permitía realizar ventas directas, de país a país.

Lo novedoso de la actual noticia es que Morenés avanza un poco más y nos dice que la venta de estos artilugios (que pueden suponer unos ingresos de unos 3.000 millones de euros) se va a fraguar gracias a la mediación del Rey.

Al parecer, la venta estaba en entredicho tanto porque faltaba la autorización alemana (los dueños de la patente) para permitir que España vendiera estos tanques, como por obstáculos en el gobierno Saudí. Pero el Rey ha salido a mediar y los obstáculos ya no son tales.

Llama la atención este papel intermediador del Rey. ¿Es que un rey se debe dedicar a la venta de armas? ¿Será verdad, como dice la mala prensa, que el Rey es un comerciante de armas de esos que campan a sus anchas por el mundo?.

A nuestro juicio, de ser cierto, para defensa esto habría que prolongar a la realeza ese lobby militar-político-industrial que tantas armas produce y tanta deuda genera.  Por ello, Morenés también pasa bastante de su dedicación ministerial buscando mercados para las armas españolas.

Hay muchas razones para aspirar a suprimir la monarquía. Ahora tenemos una más y no menos importante. El Rey, que nos han vendido como un adalid de la concordia y la paz, resulta que al final está involucrado en el negocio de la venta de armas.

En todo caso, el negocio de las armas es una mala noticia para la paz y, en el caso Saudí, para los vecinos de Arabia Saudí y para la parte de su pueblo que aspire a libertad y sueñe con el derrumbe del régimen poco recomendable de aquel feudalato.

Share

5 comments

  1. Carlos dice:

    ¿En qué mala prensa sale que el rey es un comerciante de armas?

  2. Luis dice:

    No digais tonterias, sabeis lo que significa para la fabrica de armas de Trubia en Oviedo ese pedido? LA SUPERVIVENCIA DE MILES DE EMPLEOS. Si no se las vendiesemos nosotros lo harian otros paises encantados. Chapeau a su Majestad

  3. Carlos dice:

    Que rollete, nadie me dice dónde se dice, se demuestra o se especifica que el rey es un comerciante de armas a todos los efectos según malas lenguas…

    • utopia contagiosa dice:

      Haz un pequeño esfuerzo y verás que las denuncias son constantes, tal vez bien avaladas por los múltiples viajes del Rey con empresarios del mundo de las armas y por las propias declaraciones del Ministro Morenés, que puedes encontrar en prensa, donde afirma que gracias al rey se han conseguido desbloquear varios contratos de venta de armas de España. Supongo que cuando dices que nadie te dice te refieres a que vives en un círculo muy cerrado de gente que por diversas razones no tiene tiempo o interés por estos temas, pero si abres tus capacidades de investigación más allá de dicho círculo estrecho, podrás averiguar por tu cuenta muchas cosas de estas que, por desgracia, son muy frecuentes y en parte causantes de desgracias completas para los pueblos que caen en la trampa de comprarnos armas.

  4. […] ver, que es el de la venta “estado a estado” que se está cocinando entre España  y Arabia Saudí de 250 tanques Leopard fabricados en España y que el reino saudí quiere […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed