Navantia reparará destructores yankies

120409-F-YN203-260

Fuente: Infodefensa

Dentro del programa de saneamiento que nuestros próceres político-militares tienen previsto para Navantia, se encuentra un programa, a punto de materializarse, por el cual Navantia reparará cuatro destructores americanos (USS RossUSS Donald CookUSS Porter y USS Carney) durante las estancias de éstos en Rota.

¿Se trata de una dádiva de los Estados Unidos a su socio del alma? No lo creemos. Es más, sospechosamente parece que esta es una de las contraprestaciones por el programa de «escudo antimisiles» con el que España ha venido a satisfacer los deseos del dueño del mundo y, de paso, a convertirse en potencial enemigo número uno de una infinidad de pueblos del mundo que se pueden sentir amenazados por dicho escudo.

Hemos vendido barato unos contratillos de reparación de buques militares: al precio del riesgo que implica establecer todo el dispositivo antimisiles del imperio.

Navantia vende este triunfo de otra manera. Su portavoz dice que

“Ha sido fundamental en este contrato la confianza de la US Navy en Navantia, derivada de la experiencia en diseño, construcción y mantenimiento de buques similares de la Armada española, así como por la infraestructura y la capacidad humana»

Suponemos que el portavoz que decía tal patochada no recordaba la experiencia en el diseño y construcción mostrada por Navantia con los submarinos S-80 con sobrepeso, pongamos por ejemplo.

Con el contrato de reparación de los buques de la US-Navy, Navantia mejora sustancialmente su trabajo de taller de reparación, y probablemente se dedique a la reparación (amén de los buques españoles) de los de Venezuela y Australia, junto con los cuatro destructores de EEUU, sin dejar fuera de la mirilla a Angola y Mozambique, a quienes les hemos vendido buques en desuso por las FAS españolas a cambio de que las reparaciones y tuneados los haga Navantia.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed