El ejército se despliega por Galicia

Explosions+in+the+sky

Fuente: Europa Press

Las bases de Morillo, en Pontevedra, y de los Dolores, en Ferrol, asisten al despliegue de las brigadas militares en Galicia hasta fines de septiembre de 2013 en la llamada «Operación Centinela Gallego 2013».

En principio esta ocupación militar del territorio tiene como finalidad servir de apoyo en la lucha contra incendios.

Como ya hemos explicado en otros momentos, el ejército cuenta con la mejor infraestructura, el mejor equipamiento y las mayores dotaciones de lucha contra desastres naturales. No en vano, el presupuesto del ejército para esto es muy importante, de unos 130 millones de euros anuales.

Esperan poder constituir con los militares desplegados unas 25 patrullas de lucha contra incendios en este verano en Galicia.

Seguramente esta noticia, bien aderezada y manipulada, puede venderse como una verdadera suerte para la siempre problemática situación de los incendios veraniegos en Galicia.

¿No podría pensarse en dotar con un aparte del pellizco económico que se le entrega anualmente al ejército para construir su Unidad Militar de Emergencias, a las comarcas gallegas para dar trabajo en estos menesteres a ciudadanos de la maltrecha economía gallega? ¿No podría transferirse parte del material que acapara el ejército a Galicia para dotar sus dispositivos de lucha contra incendios? Disminuiríamos el gasto militar y aprovecharíamos mejor las capcidades existentes para que redunden en beneficio de la sociedad.

¿Por qué tiene que ser el ejército el que se quede los recursos necesarios para la lucha contra los desastres naturales?  ¿Hasta tal punto estamos militarizados que no podemos pensar en nuestra seguridad sin poner un militar al frente?

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed