Más madera para Mali

Zona+1%2C+Ciudad+de+Guatemala

Fuente: defensa.com

El ministro de Defensa, siguiendo el plan premeditado de ir incorporando más efectivos a Mali (plan negado hasta ahora) piensa subir el número de efectivos hasta 110 desde los 56 actuales (lo que equivale, a su vez, doblar el presupuesto que se dijo que iba a costar la misión). Según parece, el plazo de presencia de estas tropas en Mali también se va a ampliar, por encima de los 15 meses aprobados ya.

Al parecer las cosas no van en Mali como nos quisieron hacer creer.

Para conseguir la aprobación de los planes intervencionistas, el Ministerio de Defensa ha optado por la vía más fácil: La dócil comisión de defensa donde llevará la propuesta para ser aprobada, muy probablemente sólo con críticas por lo bajo y testimoniales, pero para nada eficaces, porque en realidad, esa comisión es anodina e inoperante.

Llama la atención la falta de crítica a estos nuevos planes de injerencia militar. Parece que el tema no vende ni da votos y los partidos del marketing han decidido mirar para otro lado. ¿Dónde queda la ética? Precisamente en el lado al que no miran nuestros partidos extractivos, ahora más preocupados en componendas y pactos para que se les mantenga en pié el chiringuito que tan bien da de comer a nuestros profesionales de la cosa pública.

Mientras tanto, la guerra se cronifica en Mali y lleva la muerte y la destrucción, gracias a nuestra cooperación, a los indefensos habitantes de aquel lugar. Ya solo falta que levanten el veto a la venta de armas a Mali.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed