Nuevas ventas y subastas del Instituto de la Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa para cubrir mil millones de euros en pagos a la industria militar

Amarres+%E2%80%93+Moorings%2C+Playa+Blanca%2C+Lanzarote+HDR

Fuente: ECD

Como hemos anunciado en otras ocasiones, Defensa utiliza el Instituto de la Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa para enajenar parte de su amplísimo patrimonio y pagar con ello los mil millones que este año tiene comprometidos con las industrias militares como pago de los Programas Especiales de Armamentos.

En concreto saca a la venta por adjudicación directa o por subasta más de quinientas propiedades, incluidos parte de los inmuebles de la “operación campamento” que el gobierno le ha devuelto después de rescindir el convenio con otras administraciones de este proyecto.

Con este nuevo pelotazo espera recibir más de mil millones de euros que no pasarán a la hacienda pública para cubrir gastos sociales, sino al bolsillo de los vendedores de armas para seguir con su industria de muerte.

El desvelo por el gasto militar contrasta, como vemos, con el desprecio por las necesidades sociales.

¿No necesita viviendas la sociedad? ¿No necesitamos infraestructuras sociales? ¿Por qué no se usa este patrimonio para solucionar los problemas de la gente común, y no para satisfacer las exigencias del militarismo rampante y peleón?

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed