El ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) sigue derrochando dinero

componentes

Fuente: Extraconfidencial

Por mucho que el Ministro de Defensa y su Secretario de Estado se esfuercen en difundir que se gasta poco en defensa, la tan cacareada austeridad del gasto militar se pone en entredicho a diario.

Ahora es una licitación del Ministerio con la que han adjudicado a la empresa Rotosa S.A. la contrata para el suministro de talonarios de recetas de farmacia para el ISFAS, por un importe de 714.380 euros.  Todo ello cuando en el resto del Estado se ha implantado un sistema de receta electrónica que aminora gastos y cuando la mayoría de las recetas médicas no las emite el propio ISFAS, sino las mutuas privadas a las que ha entregado el servicio sanitario para la inmensa mayoría del personal a cargo de ISFAS, como informábamos en el artículo:  «El escandaloso desastre del sistema sanitario militar«.

Ahora bien, según parece, la adjudicataria de esta bicoca de contrato es una empresa de artes gráficas que se llama ROTOSA S.A. y que en ejercicios anteriores ha arrojado, al parecer, pérdidas. Según informa la fuente de donde hemos extraído la información, en 2011 arrojaron pérdidas de 1,19 millones de euros, y pasaron de facturar más de 10 millones de euros a menos de 5. No hemos podido confirmar estos datos y tampoco obtener otros más actualizados, pero seguiremos investigando el asunto.

Algo nos hace sospechar una de esas extrañas coincidencias tan frecuentes cuando hablamos de negocios del Ministerio de Defensa.

Share

One comment

  1. […] El Instituto Social de las Fuerzas Armadas destina 714.380 euros para imprimir recetas […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed