España quiere hacer negocio vendiendo armas a los rebeldes sirios

Fuente:  Público.

El cambio de postura de la diplomacia española se producirá durante las discusiones que tendrán lugar en la reunión de ministros de Exteriores de la UE del próximo lunes en Bruselas.  Ahora nos vamos a alinear con Francia y Reino Unido, que ya eran partidarios de armar a los rebeldes sirios desde hace meses.

Parece que la diplomacia española va a cambiar de posición y tras venir afirmando que:

al Gobierno le «preocupa» la «escalada en el armamento de las partes en el conflicto».

Ha apuntado que esa «escalada» lo que hace es «elevar el grado de tensión en el conflicto» y ha insistido en que España apuesta por «una solución dialogada, una solución negociada entre los sectores del régimen abiertos al cambio y los miembros de la oposición que respondan a principios democráticos».

Ahora se va a defensora de la venta de armas a los rebeldes sirios, incluyendo «material letal» como «artillería antiaérea», argumentado que es

material de defensa para la protección de la población

¿Han consultado al Parlamento?  ¿Han consultado a la sociedad?

Nos imaginamos que les habrá dado un toque Morenés alertándoles de la pérdida de negocio que está suponiendo el abogar por la solución negociada.

El enfoque alternativo.

Ya son más de 80.000 muertos y 2’5 millones de desplazados por el conflicto sirio.  Además ya son más de 8 millones de personas las que dependen de la ayuda exterior para su supervivencia.

Y no vemos que los dirigentes de la diplomacia europea se reúnan para paliar estas situaciones, no vemos que se altere la agenda política para tener en cuenta tantas necesidades.

Pero, claro, el negocio son las armas.

Sólo cambiará nuestra política exterior y de defensa cuando seamos capaces de formar un movimiento pacifista fuerte y con alternativas serias.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed