Morenés utiliza cada 8 días los aviones del Grupo 45 y del Ala 48

Fuente:  La información.com

El diputado del PSC José Zaragoza ha preguntado al Gobierno que cuántos aviones militares había usado el Gobierno del PP en el primer año de mandato. También había preguntado por el uso de estos aparatos por parte de los ministerios de Industria, Fomento y Economía.  Sólo le han contestado, hasta la fecha, por los de Defensa.  Esto demuestra el nivel de transparencia que tenemos en cuanto al gasto militar.

El resultado es impresionante:

los viajes realizados por el ministro y el JEMAD han sido 40 en aviones del 45 Grupo y 5 en helicópteros del Ala 48.

Es decir, cada 8 días nuestros ministro o su JEMAD han usado un avión o helicóptero militar (los pagamos todos los españoles con nuestros impuestos y se usan para acudir a desfiles militares, para intentar vender armas y/o zarandajas similares de muy poco nivel ético).

¿Cuánto se ha gastado en todo esto?  No lo dicen, quizá no tenían tiempo de sumar, quizá les da miedo airear los gastos porque son excesivos.  Sin embargo, la noticia sí dice que también informaron de que el gasto en este apartado con Zapatero fue mayor y que durante el primer año de gobierno de Morenés se ha bajado el monto un 38 %.

Recordamos que en marzo publicábamos una noticia:  Otro ejemplo del despilfarro en Defensa:  el catering de los altos cargos.  En el cuál ya se veía implicado el Grupo 45 del Ejército del Aire con gastos suntuosos en dicho viajes.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed