Otra vez los créditos extraordinarios para Defensa

08-52+el+enga%C3%B1o

Durante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado el Ministro de Defensa del reino de España, don Morenés «puerta giratoria» compareció en el Parlamento para decir en la Comisión de Defensa a Sus Somnolencias que, una vez aprobados los presupuestos, deberían llegar a acuerdos extrapresupuestarios para «cumplir» con los compromisos de pago hacia la industria militar y darles un pellizco de pasta (pasta que no estaba prevista en los presupuestos pero que de algún lado va a salir).

Ahora Morenés dice a sus voceros de la prensa que nos vayan preparando para la mordida y que el gobierno planea aprobar un crédito extrapresupuestario de 1.000 millones de euros para los señores de las industrias de guerra.

Si esta partida se hubiera incluido en los presupuestos, el capítulo de Defensa habría sumado 8.098 millones, con un aumento del 16,88% respecto a 2011, en vez de reducirse el 8,84%

Defensa sabía al realizar los presupuestos que estaban presupuestando por lo bajo en lo concerniente a la deuda militar de 32.000 millones de euros que mantiene con la industria militar.  Ello nos habla de mala práctica política, nos habla de engaño deliberado a la sociedad y de engaño continuado porque es elsegundo año vez que el Gobierno de Rajoy realiza esta práctica.

El año pasado se usó el mismo truco para dotar «extrapresupuestariamente» a las industrias militares con más de 1.700 millones de euros y todo indica que este año vamos a hacer algo parecido.

A estas alturas a nadie le sorprende que la diputadesca apruebe, como aprobarán, este pastoncio al gasto militar inmoral, a la par que aprueban la ley para acabar de apuntillar a los hipotecados, la reforma laboral en  lo que aún queda por recortar, el recorte de los restantes derechos sociales, la subida de impuestos para abordar el déficit presupuestario que están generando con las políticas de ajuste a los de abajo y tantas otras, a la vez que nos pegan con sus guardias de la porra y nos acusan de terroristas y violentos por preferir la lucha social noviolenta a la resignación inmoral. El gasto militar es bueno para sus políticas regresivas y para los intereses de los oligarcas.

No hemos oído el suficiente ruido de la izquierda ante este nuevo chalaneo. ¿Será que les ha pillado de puente?¿Será que el encargado de las izquierdas plurales de esta materia en el parlamento sigue sin querer saber nada?¿Será que les importa un pito?¿Será que, tal como aparentan, en realidad no tienen política alternativa en materia de defensa? Por si sirve de algo, recordemos que mil millones para armas son mil millones menos para justicia social, para solidaridad, para ecología, para necesidades sociales. A lo mejor alguien lo pilla.

 

Share

One comment

  1. […] Fuente de los datos: Infodefensa y Colectivo Utopía Contagiosa […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed