Otro ejemplo del despilfarro en Defensa: el catering de los altos cargos

Fuente:  El Mundo.

Espectacular el despilfarro en Defensa para dar de comer al Rey, a la Casa Real, a Rajoy y a los ministros en sus viajes oficiales con los aviones de Defensa del Ala 45.

Defensa presupuesta para este año, por ejemplo, hasta 250 euros para el kilo de jamón ibérico de denominación de origen y 100 para el kilo de jamón ibérico de cebo. No obstante, estos productos puntúan menos en la licitación que ellomo ibérico de origen, para el que prevé hasta 120 euros por kilo.

Otros platos son el cochinillo a la segoviana (20 euros la unidad), el medallón de cordero lechal (20 euros la unidad), la lubina a la bilbaina (19 euros) o la mousse de pato con lomo ibérico (15 euros).

Otros platos más ligeros son el melón con jamón ibérico (22 euros por unidad), la ensalada de pasta con roast beef (14 euros la unidad) o la bandeja de sándwiches (25 euros).

Para desayunar, Defensa pide zumo de naranja natural (8 euros el litro), bandejas de bollería (20 euros), flanes de huevo (4 euros la unidad) y fruta de la estación cortada en rodajas (cuatro euros la unidad).

Además,

Ante la «especial naturaleza de los usuarios finales del producto», la empresa tendrá que garantizar que sus trabajadores «no generen ninguna situación que pudiera representar una amenaza» para ellos. El 45 Grupo se guarda el derecho de exigir la sustitución del empleado «rehusado» por mal comportamiento o falta de rendimiento.

Esta situación no es nueva, pues ya el el 24 de septiembre de 2012, Interviú publicaba que:

«Presidente del Gobierno:  Extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus».  Esta es una de las instrucciones que tiene el Grupo 45 del Ejército del Aire cuando Mariano Rajoy usa sus aviones para un viaje oficial.  Con fondos públicos – del Ministerio de Defensa- se paga el kilo de jamón ibérico a 200 euros para las meriendas.  Las facturas de licorería y vino pueden pasar de los 1.000 euros en cada vuelo.  Los recortes del Gobierno no llegan a los menús que se sirven en los aviones de las autoridades del Estado.

Mil euros costó la cena de Mariano Rajoy a bordo del Falcon 900 que le llevó a él y a cinco colaboradores a Gdansk (Polonia) el pasado 10 de junio para presencia el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa

En 2011 se gastaron solo en cáterin para los vips 342.693 euros;  y hasta junio de 2012 se han gastado 128.402 euros.

El Grupo 45 del Ejército del Aire, que actualmente se dedica en exclusiva al transporte de autoridades, está compuesto actualmente por 2 Airbus A 310 y 5 Falcon 900 B.  Nos parecen exagerados 7 aparatos para el transporte de autoridades. ¿O es que cuando se dice que se van a tranportar se llena hasta la bandera de acompañantes el asunto hasta que se acaban el jamón? Hay que recortar y de aquí sería un buenísimo sitio.  La opción solidaria de los ejércitos con los afectados por la crisis queda, una vez más, muy clara, así como su constante generación de violencia estructural.

Share

One comment

  1. […] que en marzo publicábamos una noticia:  Otro ejemplo del despilfarro en Defensa:  el catering de los altos cargos.  En el cuál ya se veía implicado el Grupo 45 del Ejército del Aire con gastos suntuosos en […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed