Las ONG de cooperación no quieren el ejército a su lado

Mysor+market+%28india%29

Fuente: ABC

La noticia aparece como sorprendente cuando debería ser lo normal y natural.

EL 12 de Marzo se ha inaugurado en Barcelona un Salón de la Enseñanza, y la Federación Catalana de ONG por la paz, los Derechos Humanos y el Desarrollo han pedido a la Generalitat que no esté el ejército en este salón.

La federación de oenegés ha lanzado hoy una campaña bajo el lema “Las armas no educan. Desmilitaricemos la educación” para rechazar la participación de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza y ha pedido tanto al departamento de Enseñanza como a la Feria de Barcelona que retiren la invitación que, como cada año, han formulado al Ejército para que esté presente en el salón.

Nos parece muy coherente esta federación que tiene la valentía de desmarcarse de los intentos propagandísticos del ejército y que no acepta legitimar su argumento supuestamente humanitario y nos parece calamitoso que otras muchas ONG, algunas de gran renombre, que no participan de estas campañas guarden a menudo silencio y complicidad con el ejército, tal vez porque la cooperación de éstas y del ejército forman parte del mismo paquete de “solidaridad”.

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed