Parece que el Ministerio de Defensa nos va a dar la razón: es necesario cerrar los Programas Especiales de Armamento

Fuente:  Infodefensa.

Parece ser que el Ministerio va a sacar en abril de 2013 un informe completo de la reducción de la inversión en los programas especiales de armamento. Se contemplan recortes en los pedidos, ventas a terceros y aplazamientos de entregas.  Es decir, lo quieran o no, tenemos razón:  es imprescindible cerrar la inversión ruinosa para el Estado en los Programas Especiales de Armamento (PEAS).  Las razones son palmarias:

  • 32.000 millones de euros de ruinosa deuda
  • armamentos que cuando se fabriquen ya serán obsoletos, es decir, militarmente también inútiles

Sin embargo, los llantos de la industria militar parece que están conmoviendo a Morenés y su equipo porque si se reducen las peticiones de armamentos especiales podrían irse estas industrias a pique.  Aunque mucho nos tememos que para estas industrias todo lo que no sea aumentar los pedidos de armas va a suponer, en su interesada versión, que ellos se hundirán.  Y nosotros nos preguntamos:  ¿qué es preferible, que se hunda la industria española de armamento o que se hunda la sociedad española de tanto fabricar bienes perjudiciales para nuestro desarrollo ético, solidario y sostenible?

Nos parece que la respuesta está muy clara.  No es sólo necesario reducir el número de pedidos del NH-90 desde los 45 que se contrataron en 2006 a los 28 ó 30 que parece que se espera sea la rebaja, no es conveniente dedicar este ahorro de presupuesto a otras partidas militares, sino que es imprescindible que el dinero sea dedicado a educación y/o sanidad, a lucha contra el desempleo, a las pensiones, …

Es por tanto, necesario acabar con el círculo vicioso de la inversión en armamentos:

Cancelación ya de los Programas Especiales de Armamento (PEAS).

 

Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed