¿Pertenece España a los militares (II)? o ¿Especula el Ministerio de Defensa en tiempos de crisis?

Fuente:  El País.

5.000 hectáreas de superficie en la Sierra del Retín, Ayuntamiento de Barbate, Cádiz.  Magnánimamente, el Ministerio de Defensa negocia ceder una pequeña parte de este terreno (20 hectáreas) para construir una piscifactoría y una carretera.

«Defensa no cede estos suelos gratis. Un convenio establecerá qué compensaciones recibirá el ministerio a cambio de estas 20 hectáreas. Según varias fuentes, todo apunta a que la empresa pagará por la concesión administrativa que se le otorgará durante un período de varios años. Además, cuando se construya la nueva vía de acceso, la Armada podrá tener ventajas para usar en sus maniobras la carretera entre Zahara y Barbate, actualmente saturada de tráfico«.

«Mamen Sánchez reconoce que cualquier negociación sobre suelos o instalaciones militares no es fácil. «Puede existir voluntad política, pero los mandos militares pueden negarse». Es lo que dice haberse encontrado a lo largo de sus muchos años de diputada especializada en materia de Defensa. «Hay que convencerles de que, pequeñas cesiones como esta, no significarán una pérdida más importante de instalaciones militares como temen», señala«.

Por otro lado, San Fernando nos muestra la cara más difícil de los militares:  llevan años negociando con el ayuntamiento para que las instalaciones en desuso de Camposoto, la antigua fábrica de San Carlos y los polvorines de Fadricas eviertan a la ciudad.  Sin embargo, la situación está empantanada porque Defensa quiere construir viviendas en ellos para lucrarse más.

Share

2 comments

  1. I’m still learning from you, while I’m making my way to the top as well. I definitely enjoy reading all that is written on your site.Keep the tips coming. I enjoyed it!

  2. […] para las necesidades del municipio, pero hasta ahora Defensa se ha negado a ello. Hace ya tiempo nos hicimos eco de esta […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed