Cruz del mérito militar para Rodríguez Ibarra y Peces Barba

Evo+Morales+logra+impedir+un+golpe+militar+en+Bolivia

fuente: ABC

La ministra de defensa ha condecorado al ex rector de la Universidad Carlos III de Madrid y ex presidente del Congreso, Gregorio Peces Barba y al ex presidente de la Comunidad autónoma de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con la cruz al mérito militar.

Esta chatarrería distingue a los militares por sus acciones militares (con lo cual no es el caso de estos dos) y a los civiles que se distinguieron por sus actividades meritorias relacionadas con la defensa nacional.

Como no le conocíamos méritos a ninguno de ellos en otro campo hemos indagado y, por fin, conocido que a Ibarra le dan la medalla porque se ha destacado como martillo de los nacionalismos: Es decir, de los nacionalismos que no son el suyo, con lo cual el ejército está marcando claramente su ideología y reconociendo unos méritos militaristas que nosotros también creemos que tiene el sujeto.

En cuanto a Peces Barba nos parecía extraño, ya que ha publicado cosas sobre derechos humanos y hasta elogiado trabajos de filósofos del derecho de verdad, como Norberto Bobbio, que habían apostado por la noviolencia y por las vías de la paz. Pero hete aquí que nos ha venido de repente la memoria del protagonismo del caballero en la elaboración de la ley de objeción de conciencia con la que se persiguió y encarceló a los antimilitaristas españoles, y que luego nos hemos acordado de la virulencia de las criticas que vertió a los jueces que absolvieron a los insumisos y hemos empezado a comprender. La duda se nos ha pasado del todo cuando el tipo, en el acto de recibimiento de la hojalata rememoró sus buenos tiempos en la mili y declaró que él seguía siendo partidario de la conscripción.

Toma Geroma con la izquierda nominal del país.

Share

No comments

  1. You made a few good points there. I did a search on the issue and found most persons will go along with with your blog.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed